domingo, 19 de diciembre de 2021

Canelones, los infaltables en nuestra mesa de navidad.

Cuando se trata de preparar el menú para las Navidades no puedo dejar de lado los canalones. Es tradición en Cataluña comerlos para Sant Esteve, el 26 de diciembre. Os tengo que confesar que no siempre nos esperamos al 26 para comerlos. Al ser un plato complejo en su preparación que requiere tiempo y mimo no los hago muy a menudo, así que cuando me pongo hago un buen número de ellos y si se puede repetimos más de una vez.

El canalón tiene varias etapas, una previa es preparar el rustido, que es un plato con entidad propia por si solo y una vez listo se prepara con él la masa para el relleno del canalón.

Nuestra receta es esa que ha pasado de madre a hija, sigo la receta de mi madre sin desviarme en lo más mínimo, pues lo que quiero es seguir reproduciendo ese sabor exquisito que me transporta a mi infancia cada vez que los como.



Ingredientes para el rustido:

- 4 muslos de pollo
- 250 gr de carne de cerdo, cuello.
- Una cabeza de ajos
- una cebolla mediana
- 1 tomate grande
- coñac
- piñones
- ciruelas pasas
- orejones
- aceite de oliva.

Ingredientes para los canelones:
- 20 placas de pasata para canelones
- Salsa bechamel
- Queso rayado para gratinar

Preración del relleno:
En una cazuela con aceite caliente marcamos la carne. A continuación añadimos los ajos enteros (sin pelar) y la cebolla cortada en trozos grandes.

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadimos el tomate cortado en trozos. Una vez que el tomate esté cocinado añadimos unos 150 ml de coñac, los piñones, las ciruelas pasas y los piñones.

Dejamos cocinar unos minutos y retiramos del fuego.

Dejar enfriar.

Una vez esté frío deshuesamos los muslos de pollo que junto con la carne de cerdo y algunas pasas, orejones y piñones vamos a poner en un procesador de alimentos para triturarlo todo junto y obtener una pasta de carne que serà el relleño de nuestro canelón.

Por último, añadir un par de cucharadas de salsa bechamel a la pasta de carne y mezclar bien.

Preparación de los caneloles.
Vamos a cocer la pasta según las inidicaciones de la marca que usemos, normalmente suelen venir con todas las indicacions en el envoltorio.

En una manga pastelera ponemos el relleno para los canelones que nos ayudará a rellenar las placas.

Una vez rellenos los colocamos en una fuente para horno, los cubrimos con la salsa bechamel y los espolvoreamos con queso para gratinar. Por úlitmo ponemos unos trocitos de matequilla sobre los canelones y los llevamos al horno a gratinar.

Cuando esten dorados estarán listos para ser servidos.





 Os aseguro que no hay canelones como estos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...