viernes, 4 de octubre de 2013

Chalk Paint. LA PINTURA!

Tenía en casa estos maceteros que en su día fueron amor a primera vista, y aún hoy me parecen preciosos. Los compré como parte de un kid con sus semillas para plantar. Con el tiempo la pintura empezó a estropearse y la base de latón se estaba oxidando.
 


Aun cuando están protegides en su interior el vivir en la interperie verano e invierno ha sido causa de su deterioro





Hacía tiempo que buscaba una manera de restaurarlos y de repente me he topado con la Chalk paint. Y ha sido otro flechazo. Tiene un acabado mate que me encanta muy rustico. Se adhiere a la perfección y está hecha con picmentos naturales.
 
 

 
Cómoda y fácil de usar, se aplica sin necesidad de decapado, solo necesitas superficies libres de suciedad o polvo. Con dos capas el acabado es perfecto. Después se puede aplicar la cera que es como embetunar los zapatos (de hecho tiene ese olor) se aplica se deja reposar unos minutos y luego se le saca brillo bien con un cepillo o bien con un trapo de algodón.
 
 
Yo he pintado con gris malva la base.
 
 

 
Para el corazón he utilizado el blanco antiguo
 

 
 
Y este es el resultado final, aunque aún pendiente de la aplicación de la cera.
 




 
feliz fin de semana.

15 comentarios :

  1. Que gran cambio :)
    Me encantan las cosas con pocos detalles
    Manualidades Pastelito

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te han quedado. Menudo cambio. Yo había usado este tipo de pintura para una caja, y la verdad es que es comodísima. Pero para algo exterior es una idea muy buena. Creo que también puedes dejarlo sin encerar y que vaya envejeciendo el color. Como si fuera pintura a la cal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Estaré atenta para buscar este tipo de pintura. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que quedaras gratamente sorprendida cuando la pruebes

      Eliminar
  4. que bonito te ha quedado, esta muy chulo.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. Me ha gustado mucho tu blog. Tanto que ya me cuento entre tus seguidoras. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy,pero que bonito te ha quedado,precioso y precioso tu blog,me encanta.Sigo husmeando por aqui,es superinteresante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace muchisima ilusion. Aqui estaré siempre que quieras pasar.

      Eliminar
  7. Que buenoooo.
    Yo tengo piezas de vete a saber cuándo que están plof pero que son chulas porque ya no se hacen.
    Esto me lo apunto

    ResponderEliminar
  8. Que cambio! A ver que tal cuando tengan sus nuevas plantitas dentro! Ya nos enseñarás una foto!! :P
    Gracias por tu visita^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...