lunes, 9 de diciembre de 2019

CREMA DE CALABAZA. PRODUCTO DE TEMPORADA.





Desde la última vez que hice una publicación ha llovido bastante. Llego de nuevo con una receta, que aunque comparte casi el mismo color con la anterior es un giro de 360º. Como ya sabéis mes gusta sobre todo consumir producto de km0. Son pequeños gestos que nada cuestan y que ayudan a que nuestra huella de carbono sea un poco más pequeña. Ya sabéis las grandes hazañas están hechas de pequeños gestos.
La receta estrella de estos días fríos y oscuros es una rica crema de calabaza, que junto a las setas es el producto estrella de la temporada. Además, por fin bajaron las temperaturas y apetece muchísimo tomarse un crema caliente para templar el cuerpo.

Vamos a ver la receta:


















Elaboración

1. Pica y sofríe la cebolla en los 20 g de aceite, hazlo a fuego medio para que la cebolla libere sus azúcares y quede más dulce.

2. Añade la calabaza cortada en dados, las lentejas, el caldo y sazona con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Deja cocer unos 15-20 minutos o hasta que la calabaza esté cocida.

3. Una vez terminada la cocción hay que triturar toda la mezcla en un procesador de alimentos hasta obtener la textura deseada.




Como veis es una receta muy sencilla, pero sobre todo muy sabrosa. Las lentejas le aportan ese toque extra de cremosidad sin necesidad de recurrir al queso o a los temidos hidratos de carbono que aportaríamos con las patatas. Esto la convierte en una receta muy apropiada si te estás cuidando en la alimentación o simplemente para compensar esas comidas abundantes y calóricas que en estos días están presentes en nuestras agendas.

¿La pruebas y me cuentas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...