viernes, 28 de diciembre de 2018

COLA DE MONO, RECETA CHILENA. NAVIDAD.


Ya hemos superado la Navidad, y la maratón de calorías que suponen estas fechas, y no lo digo como queja, que soy la primera que disfruta mucho de la gastronomía navideña. Me parece que no sería la primera vez que os hablo de lo bien que cocina mi madre y de como nos deleita con sus platos para estas fechas.

Este año, además, quería tener en mi mesa de Navidad algunas cosas típicas de Chile, que fue mi país de adopción en el pasado. Me decidí a preparar Cola de mono, que es un cóctel que se consume en esta época del año, generalmente se sirve antes de las comidas como aperitivo o bien acompañando una porción de pan de pascua.

Pues vamos a ver que es lo que necesitamos y como se prepara.


Nuestros ingredientes:
1 litro de leche
300 ml de pisco u aguardiente (yo utilicé pisco Capel de 35º)
2 yemas
3 clavos de olor
1 palito de canela de unos 6 cm de largo
1 cucharada de café instantáneo (si quieres más intensidad a café dobla la cantidad)
75 gramos de azúcar 
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
En una olla mediana colocar la leche, clavos de olor y canela.
Ponemos a calentar en la olla a fuego medio/alto la leche con los clavos de olor y la canela. 
Cuando la leche este tibia sacamos un poco en un vaso para disolver el café, devolvemos la leche con café a la olla y seguimos calentando sin dejar de revolver.
En un bol mediano batimos las yemas con el azúcar.
Justo cuando la leche arranque a hervir bajamos el fuego al mínimo y empezamos a añadir leche a nuestra mezcla de huevos y azúcar, vamos incorporando sin dejar de batir.
Añadimos a la olla la mezcla del bol (leche+yemas+azúcar) y seguimos calentando y revolviendo hasta que notemos que espesa. Subimos el fuego a medio. Unos 5 minutos más.
Dejamos enfriar para finalmente añadir la vainilla y el licor.
Colamos y embotellamos, lo mantendremos en el frigorífico, como máximo 10-12 días. 

Os advierto que no os va a durar en la nevera tantos días, está tan rico que os lo vais a tomar de una sentada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...