lunes, 6 de julio de 2020

Mejillones a la marinera


Quien nos iba a decir que este 2020 iba a traer consigo tantas cosas,  y no las voy a etiquetar de buenas o malas, pues de las dos han habido y cada uno tendrá sus propias listas. Yo oficialmente hoy vuelvo al trabajo presencial, y oiga, ni tan mal. Así por decir algo es que el despertador ha sonado una hora y cuarto antes, pero eso tampoco ha sido un problemón.

Pero yo hoy vengo aquí a otra cosa. Quiero deleitar paladares, y es que os quiero compartir la receta de los mejillones que cociné este fin de semana. Esta receta es sin duda otro básico para el verano. No es que no los cocine el resto del año, pero no me diréis que unos mejillones en su salsita picante no es una cosa que dice a gritos VERANO.

El fin de semana compartí la receta en mi Instagram @lacocina_de_p, pero también os la dejo por aquí.


Vamos a ver la receta.


¿Qué necesitas?

- 1kg de mejillones
- 200gr de tomate natural triturado 
- 100 gr de vino blanco
- 120 gr de cebolla
- 1 ajo
- Guindilla al gusto
- 50 cc de aceite

¿Cómo lo preparamos?
- Corta y pica el ajo y la cebolla y sofríe junto con la guindilla en el aceite unos 5 minutos.
- Añade el vino y cocina unos minutos para evaporar el alcohol.
- A continuación añade el tomate y en la misma olla pon un accesorio (vaporera) para que se cocinen al vapor los mejillones, cocina 13 minutos.
- Retira los mejillones y reduce la salsa por unos 20 minutos.
- Añade la salsa a los mejillones, emplata en una fuente y lleva a la mesa. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...