viernes, 31 de julio de 2020

Calabacines rellenos




Hola amig@s! Cómo estáis?

Parecía que el coronavirus iba a pasar a la historia, pero finalmente parece que nada más lejos de la realidad. Quizás pronto miremos hacia atrás y esto sea sólo un recuerdo (ojalá)

Precisamente comentábamos hoy con algunos amigos que ahora más que nunca hay que vivir el día a día y ir viendo que pasa a nuestro alrededor para trazar planes.

Por el momento seguimos disfrutando los frutos que nos da el verano. Hoy mi plato es más de Km 0 que nunca, pues el ingrediente principal es del huerto de casa. 

Vamos a ver la receta.

¿Qué necesitamos?
- dos calabacines medianos
- 100 gr de cebolla
- 1 ajo
- 400 gr de tomate
- 40 gr de aceite de oliva 
- 200 gr de carbe picada de ternera
- sal y pimienta.

¿Cómo lo preparamos?
1. Cortamos los calabacines en rodajas de unos cinco centímetros y con ayuda de una cuchara les sacamos la pulpa. Los colocamos en un planto como en la imagen 1.

2. Cocinamos los calabacines en microondas unos 15 minutos a 800 W. Si los quieres más cocinados dales algunos minutos más. 

3. En una sartén vamos a sofreír el ajo y la cebolla, que previamente habremos cortado en cuadrados de 1x1cm. 

4. Cuando la cebolla dore le añadimos la pulpa del calabacín la cocinamos unos 3-4 minutos.

5. A continuación añadimos la carne picada, cocinamos 5 minutos a fuego medio/alto.

6. Por último vamos a añadir el tomate, la sal y la pimienta y cocinamos un mínimo de 20 minutos, si quieres un relleno más reducido puedes alargar el tiempo de cocinado del tomate y no lo tapes para favorecer la evaporación.

7. Rellenamos los calabacines, ponemos un poco de queso parmesano por encima, gratinamos 5 minutos y listos para servir.

Fig. 1

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...