Hola amig@s! Cómo estáis?
Parecía que el coronavirus iba a pasar a la historia, pero finalmente parece que nada más lejos de la realidad. Quizás pronto miremos hacia atrás y esto sea sólo un recuerdo (ojalá)
Precisamente comentábamos hoy con algunos amigos que ahora más que nunca hay que vivir el día a día y ir viendo que pasa a nuestro alrededor para trazar planes.
Por el momento seguimos disfrutando los frutos que nos da el verano. Hoy mi plato es más de Km 0 que nunca, pues el ingrediente principal es del huerto de casa.
Vamos a ver la receta.
¿Qué necesitamos?
- dos calabacines medianos
- 100 gr de cebolla
- 1 ajo
- 400 gr de tomate
- 40 gr de aceite de oliva
- 200 gr de carbe picada de ternera
- sal y pimienta.
¿Cómo lo preparamos?
1. Cortamos los calabacines en rodajas de unos cinco centímetros y con ayuda de una cuchara les sacamos la pulpa. Los colocamos en un planto como en la imagen 1.
2. Cocinamos los calabacines en microondas unos 15 minutos a 800 W. Si los quieres más cocinados dales algunos minutos más.
3. En una sartén vamos a sofreír el ajo y la cebolla, que previamente habremos cortado en cuadrados de 1x1cm.
4. Cuando la cebolla dore le añadimos la pulpa del calabacín la cocinamos unos 3-4 minutos.
5. A continuación añadimos la carne picada, cocinamos 5 minutos a fuego medio/alto.
6. Por último vamos a añadir el tomate, la sal y la pimienta y cocinamos un mínimo de 20 minutos, si quieres un relleno más reducido puedes alargar el tiempo de cocinado del tomate y no lo tapes para favorecer la evaporación.
7. Rellenamos los calabacines, ponemos un poco de queso parmesano por encima, gratinamos 5 minutos y listos para servir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comentar, me encanta leerte