miércoles, 10 de febrero de 2021

Buñuelos de quaresma.



No hay fecha marcada en el calendario que no venga acompañada de su buen hacer culinario. Para cada fecha nuestro recetario tiene varias opciones. Dulce o salado podemos encontrar lo que queramos.

La receta de hoy es un clásico de toda la vida: buñuelos de cuaresma. Son muy fáciles y rápidos de preparar.
Personalmente me hubiese gustado hacer con mi madre los roscos que ella siempre hace para estas fechas pero con el confinamiento perimetral de momento (como a todos) no nos es posible estar juntos.



Aquí os dejo esta magnifica receta espero que la disfrutéis tanto como nosotros.


¿QUÉ NECESITAMOS?

125 ml de agua
125 ml de leche
110 gr de mantequilla
150 gr de harina
30 ml de anís
un pellizco de sal
un pellizco de azúcar
3 huevos
azúcar para rebozarlos
aceite de girasol para freír.



¿CÓMO LO PREPARAMOS?


  1. Poner en un cazo (a fuego medio) el agua, la leche, la mantequilla, el anís, un pellizco de sal y un pellizco de azúcar.
  2. Cuando arranque a hervir incorporamos toda la harina de una sola vez y remover a fuego medio durante un par de minutos, en seguida se formará una pasta que se despega de los bordes del cazo.
  3. Dejamos que la pasta se enfríe un poco. Entonces incorporar los huevos. Lo haremos uno a uno, y no incorporaremos el siguiente hasta que no hayamos mezclado bien e integrado del todo.
  4. Calentamos bien el aceite, en un cazo profundo que usaremos a modo de freidora, o si tienes puedes usar una freidora..
  5. Con ayuda de dos cucharas vamos poniendo las porciones en el aceite y dejamos freír unos minutos hasta que estén bien morenitos.
  6. Los podemos pasar a un recipiente con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Una vez estén tibios los rebozamos en el azúcar y estarán listos para ser consumidos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...