lunes, 7 de diciembre de 2020

SECAR NARANJAS. XMAS 2020.





Desde hace algunos años me gusta preparar naranjas secas para que sean parte de la decoración navideña.

Deshidratar una fruta en casa es algo mucho más sencillo de lo que a priori pudiese parecer. Yo suelo aprovechar el calor de mis radiadores, ya que en el lugar donde yo vivo usamos la calefacción varias horas al día en esta época del año. Pero también se pueden hacer poniendo las naranjas al horno. 

¿cómo? Sólo tienes que poner las naranjas en una bandeja de horno, en la que previamente habrás puesto un papel para hornear, las metes al horno a unos 80ºC de temperatura por dos o tres horas, transcurrido ese tiempo las naranjas ya no tendrán agua y estarán listas para ser usadas.


Pueden servir para ser un elemento de decoración en tu corona de navidad, o para decorar tus regalos, para hacer guirnaldas, estos son sólo tres ejemplos, seguro que a ti se te ocurren muchos más.



Además, te voy a contar un secreto, yo cuando ya las tengo listas para usar y siempre que no se vayan a mezclar con preparaciones alimentarias les pongo unas gotitas de una mezcla de aceites esenciales con olor a navidad (básicamente especies: canela, clavo, cardamomo...)





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...