lunes, 15 de octubre de 2018

HOY COCINAMOS: PISTO




A llegado el otoño y los días son cada vez más cortos, los mercado empiezan a llenarse con los colores de los frutos de esta época predominan los naranjas y lo marrones, calabazas y setas son los protagonistas en las paradas de frutas y verduras. Pero a pesar de eso, aún podemos encontrar las últimas hortalizas de temporada, y más importante todavía, hortaliza de proximidad. Porque, cuidado!, que hoy en día podemos comprar productos de cualquier temporada cualquier día del año, pero todos sabemos que no es lo mismo.

Así que para aprovechar antes de sumergirnos en un recetario totalmente otoñal hoy vamos a cocinar por aquí el pisto, el de toda la vida, fácil, sencillo y con apenar 5 ingredientes y dos condimentos, de esos que o bien tienes en casa o bien forman parte de tu cesta básica de la compra.




Vamos allá con ese maravilloso plato. 
(Al final del post te dejo el paso a paso en Thermomix)

Vamos a necesitar:
300 gr de cebolla
150 gr de pimiento verde
150 gr de pimiento rojo
300 gr de calabacín
400 gr de tomate
50 gr de aceite de oliva
sal y pimienta negra molida.

La elaboración fácil y sencilla, consta de los siguientes pasos

1. Si vas a usar tomate natural para esta receto lo primero que te aconsejo es que lo prepares, si te gusta con piel no hace falta retirarla, sino lava, pela y tritura tus tomates y reserva, en el paso 4 los añadiremos.

2. Lavar y cortar la cebolla, el pimiento rojo y verde y el calabacín. El corte a gusto, a mi me gusto todo más bien pequeño, pero que se encuentre una vez cocinado.

3. Una vez preparado lo ponemos a sofreir todo junto con los 50 gr de aceite. vamos a cocinar a fuego medio / alto durante 20 minutos o hasta que este todo bien pochado y los sabores se empiecen a integrar. Hay que mover constantemente para evitar que se pegue.

4. Ahora añadimos el tomate, si es de lata directamente, si lo escogemos natural previamente lo habremos preparado, lavándolo y triturándolo, como se indicaba en el primer paso de la receta. Añadimos sal al gusto y pimienta negra molida. Cocinamos durante 20 minutos a fuego medio / alto.
Removemos constantemente para evitar que se pegue. 

Transcurridos los 20 minutos si está a tu gusto ya estará listo para servir, si aun lo encuentras excesivamente líquido puedes cocinar unos minutos más para favorecer la evaporación y espesarlo.







Si lo tuyo es la cocina con Thermomix toma nota (las cantidades son para TM5):

1.Introduce la cebolla, el pimiento verde y rojo y el calabacín en el vaso. Programa 5 segundos velocidad 4

2. Añade los 50 gr de aceite y programa 20 min / 120ºC /giro al revés / velocidad cuchara

3. Añade al vaso los 400 gr de tomates y programa 20 min / 120ºC /giro al revés / velocidad cuchara.

Transcurrido este tiempo lo tendrás listo, igual que antes te aconsejo que mires como ha quedado y si quieres evaporar más y reducir liquido te aconsejo que lo vuelvas a programar unos minutos y para favorecer la evaporación y evitar las salpicaduras en vez del cubilete tapes con el cestillo.







Si te ha gustado déjame un comentario.
Nos vemos la próxima semana.
Tengo un montón de ensaldas para compartir con vosotros.







1 comentario :

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...