En mi caso fue sólo una casualidad, ordenando la despensa me di cuenta que tenía varios restos de botellas empezadas y que si no adoptaba el firme propósito de darles fin se iban a quedar allí ocupando un espacio hasta el fin de los días. La primera que ha caído ha sido la de porto (aunque ahora tengo la necesidad de comprar más para repetir el plato!!)
Vamos a ver que necesitamos para prepararla:
Ingredientes:
aceite de oliva virgen extra (o con el que tu cocines)
sal y pimienta
1 cebolla
1 diente de ajo
400 gr de solomillos de pollo
200 gr de nata para cocinar
200 gr de porto
80 gr de champiñones
Preparación:
- Salpimentamos los solomillos de pollo y los pasamos por el aceite un par de minutos para sellarlos, los retiramos y reservamos.
- En la misma olla con el aceite caliente añadimos la cebolla picada y un diente de ajo, también pelado y picado. Sofreímos durante unos minutos.
- A continuación añadimos los champiñones, dejamos cocinar un par de minutos. Agregamos el pollo reservado y el porto. Dejamos reducir el alcohol, sabremos que está listo cuando el vapor deje de oler a alcohol, que serán transcurridos unos 5 - 10 minutos.
- Por último vamos a poner la nata, movemos, bajamos el fuego y dejamos que se integren todos los sabores cocinar 5 minutos más a fuego bajo y es el momento de corregir de sal.
De verdad probarlo porque es un plato exquisito. Yo lo acompañé con arroz, pero aquí cada uno que le ponga la guarnición que prefiera o sin ella, tiene entidad propia como para tomarlo solo.
Nos vemos muy pronto con más cosas ricas para probar. Os espero!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comentar, me encanta leerte