lunes, 10 de septiembre de 2018

Hoy cocinamos: Pollo al porto.


Esta entrada de hoy debería llamarse pollo al porto y mucho pan. Si, si, mucho pan. Porque a ver, que alguien me explique como resistirse y no mojar el pan en esta salsa cremosa que además es de un sabor suave y adictivo.  Si tenéis invitados a comer, si no disponéis de mucho tiempo pero queréis comer algo con un toque especial esta es la receta que estáis buscando.




Vamos a ver que necesitamos para prepararla: 

Ingredientes:
aceite de oliva virgen extra (o con el que tu cocines)
sal y pimienta
1 cebolla 
1 diente de ajo
400 gr de solomillos de pollo
200 gr de nata para cocinar
200 gr de porto
  80 gr de champiñones


Preparación:
- Salpimentamos los solomillos de pollo y los pasamos por el aceite un par de minutos para sellarlos, los retiramos y reservamos.
- En la misma olla con el aceite caliente añadimos la cebolla picada y un diente de ajo, también pelado y picado. Sofreímos durante unos minutos.
- A continuación añadimos los champiñones, dejamos cocinar un par de minutos. Agregamos el pollo reservado y el porto. Dejamos reducir el alcohol, sabremos que está listo cuando el vapor deje de oler a alcohol, que serán transcurridos unos 5 - 10 minutos. 
- Por último vamos a poner la nata, movemos, bajamos el fuego y dejamos que se integren todos los sabores cocinar 5 minutos más a fuego bajo y es el momento de corregir de sal.


De verdad probarlo porque es un plato exquisito. Yo lo acompañé con arroz, pero aquí cada uno que le ponga la guarnición que prefiera o sin ella, tiene entidad propia como para tomarlo solo. 


   





Nos vemos muy pronto con más cosas ricas para probar. Os espero!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...