martes, 18 de septiembre de 2018

Mermelada de higos.


El verano da sus últimos coletazos, hemos empezado a tener días más nublados con las típicas tormentas de final del estío; pero que no se desanimen los amantes del buen tiempo aún tenemos algunos días por delante para seguir disfrutando de lo que la naturaleza nos ofrece antes de que llegue su definitivo letargo.

Yo, como siempre digo, tengo espíritu recolector, no sabéis lo que me gusta salir a cosechar frutos o a buscar cosas al monte. Una de las cosas que recogemos al final de la temporada son los higos, hay muchas maneras para consumirlos, ¿verdad?. Yo con estos maravillosos higos, que me regaló mi vecina Magi, y que aprovecho a saludar, preparé una mermelada, una de esas de chuparse los dedos con la que vamos a acompañar algunos de nuestros desayunos este otoño.




Os cuento ¿cómo la preparé?

Ingredientes:
1 kg de higos
400 grs de azúcar
el zumo de 1/2 limón
especies (opcional) yo le puse canela y cardamomo, puedes poner las que más te gusten a ti.

Preparación
Opción A
- Lavamos y troceamos los higos.
- En un cazo poner todos los ingredientes y cocinar a fuego medio durante 30 minutos. Las especies las ponemos en una gasa, atamos con un hilo, para que no se deshagan en la mermelada y sea fácil después retirarlas.
- Remover constante mente para que no se pegue.
- Al final de la cocción los higos estarán bastante desechos si deseamos que quede fina la terminación y sin tropezones pasamos por un procesador de alimentos.

Opción B
Preparar la mermelada en Thermomix.
- Poner todos los ingredientes en el vaso programar 30minutos/100ºC/velocidad 1. Las especies las ponemos en una gasa, atamos con un hilo, para que no se deshagan en la mermelada y sea fácil después retirarlas.
- Al final si deseamos una terminación más fina trituramos unos 10 segundos a velocidad 7 y listo.



Ahora vamos a preparar nuestra mermelada para almacenarla.

En frascos de vidrio limpios y esterilizados ponemos la mermelada, podemos hacerlo con la mermelada caliente sellamos al baño maría y listos para almacenar.


Yo los etiqueto, identifico el contenido, el mes y año en que la hago, porque a veces tengo mermeladas de varias temporadas y así me aseguro gastar las más antiguas primero.




Puedes ver otras recetas de mermelada como la de naranjas amargas o esta otra de mora .



Nos vemos pronto por aquí con más recetas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...