Septiembre ha vuelto, muchos de nosotros volvemos a nuestras rutinas con él (aunque yo ya llevo unos días de vuelta), a veces nos parece que con septiembre se acaba el verano, pero aún nos queda buen tiempo para rato y para que los que han salido más tarde de vacaciones tengan tiempo de disfrutar antes de que el otoño nos empiece a robar la luz sin piedad.
Yo ya estoy con el chip cambiado, pensando en todo lo que quiero hacer y como quiero afrontar este último trimestre del año. Me suele pasar que después de vacaciones entro con muchas ganas en la cocina y aunque no dejo de encender el horno en todo el año, estos días en que el clima es más clemente ya empieza a dar menos fatiga ponerlo a funcionar.
Un firme propósito que tengo en mete es no tirar nada de comida y si una fruta empieza a tener un aspecto más o menos feo y nadie la quiere comer, mi firme propósito es transformarla en un rico y apetitoso manjar al que nadie pueda resistirse.
Es el caso de la receta que os traigo hoy, que es recurrente en casa en verano, por dos motivos: el primero es porque gusta a rabiar y el segundo porque con las altas temperaturas en este período del año los plátanos maduran a tal velocidad que aunque reducimos la cantidad que compramos cuando vamos a la frutería siempre, siempre hay uno que está tan maduro que nadie lo come y yo me niego a tirarlo.
Así que lo transformamos en este magnífico CAKE DE PLÁTANO Y NUECES.
Vamos a ver como hacer este magnifico Cake de plátano.
INGREDIENTES:
1 plátano
70 gr de mantequilla
130 gr de azúcar
2 huevos
1 yogur natural
160 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 pellizco de sal
20 gr de nueces
PREPARACIÓN (con Thermomix):
1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde de 22x8x8 cm. Para ello tenemos varias opciones puede ser forrando el molde con papel de horno, o bien untando el molde con mantequilla.
2. Poner en el vaso el plátano, la mantequilla, el azúcar, los huevos y el yogur mezclar 30seg / vel 5
3. Añadir la harina, la levadura, la sal y las nueces y mezclamos 4 seg /giro al revés / vel 4. Terminamos de mezclar con la espátula y ponemos la mezcla en el molde preparado.
4. Hornear durante 40 minutos 180ºC o hasta que esté dorado. Retirar del horno, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla.
Cuando esté completamente frío lo podemos servir.
Nosotros aprovechamos que es temporada de higos para servir una porción de cake y unos higos para una merienda exquisita.
Y vosotr@s, ¿que hacéis con los plátanos maduros? Quien se anime a compartir que me deje un comentario, y si tenéis blog la dirección para que pueda ver otras maneras de utilizar un plátano maduro.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comentar, me encanta leerte