martes, 25 de septiembre de 2018

HOY COCINAMOS: BROWNIE


Dice el calendario que estamos en otoño, nada más y nada menos desde las 22 horas del día 23 de septiembre. Pero es difícil dar crédito a este dato, ¿verdad?. Y es que asociamos el otoño con la caída de las hojas, los días más frescos y cortos y la lluvia. De todas estas cosas sólo estamos viendo cumplida la última. El calor no nos ha querido dejar, y no veo yo que esté refrescando mucho. Que tampoco hace falta acercarse al 0, pero ya podrían bajar un poco las temperaturas.


Lo que si pasa en mi otoño, es que a mi cocina vuelven ciertas cosas que durante el verano son menos frecuentes, como por ejemplo la frecuencia con la que empiezo a encender el horno. 

Esta receta que os traigo hoy, pasa por el horno, pero es muy rápida, por lo que no castiga tanto y uno se puede animar a hacerla en cualquier época del año y sobre todo aquellas personas que son chocolateras.



¿Vamos con la receta?

Ingredientes:
100gr de mantequilla
50 gr de harina de reposteria
100 gr de azúcar
3 huevos
250 gr de chocolate fondant 50% cacao
100 gr de nueces peladas.

Preparación para Thermomix

Como siempre vamos a precalentar el horno, a 180ºC. Y vamos a preparar el molde, lo podemos forrar con papel de horno o bien pintamos con mantequilla.
Para este brownie nos va a ir bien un molde cuadrado de 20x20 cm

Para hacer nuestra masa vamos a poner en el vaso la mantequilla, la harina, el azúcar, los 3 huevos y el chocolate fondant, que previamente habremos hecho trocitos o picado y mezclamos 30seg/vel5

En el siguiente paso agregamos las nueces, que según prefiramos las podemos poner enteras o en troceadas programamos 20 seg / vel 3.

Vertemos en nuestro molde la mezcla y nos aseguramos que queda bien repartida y sin aire entre medio, ya que es una masa un tanto espesa. Para ello podemos dar unos golpes con el molde sobre nuestra superficie de trabajo.

Por último hornearemos 15 minutos a 180ºC. Cuando lo saquemos del horno y para evitar que se nos cocine demasiado lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Así tendremos un corazón húmedo.


Ya sabéis que todas las recetas se pueden adaptar a hacerlas con otros procesadores o a mano.
Y que espero ver los vuestros.

Nos vemos en la próxima receta.

2 comentarios :

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...