lunes, 28 de junio de 2021

Tarta con crema de arándanos y chocolate blanco.

¡¡¡¡ Tachannnn!!!

 


Os presento el pastel de cumpleaños de mi amiga Suzane.

Un bizcocho genovés, emborrachado con almíbar de anís, con mermelada de arándanos entre capa y capa y vestida con crema de arándanos y chocolate blanco.

Quería hacer un pastel especial para una persona especial, todo parece poca cosa cuando se trata de una persona tan especial. Aunque confieso que me sigue poniendo nerviosa la responsabilidad de hacer la tarta. ¿Y si no sale bien?,¿Y si queda seca?,¿Y si no gusta?... y así me asaltan mil y un y si... hasta que cojo el toro por los cuernos y se me empiezan a pasar las dudas.

 




Ingredientes para el bizcocho

mantequilla para engrasar el molde

4 huevos M

100 - 120 g de azúcar (al gusto)

1 cucharadita de azúcar de vainilla Casero

120 g de harina

1 pellizco de sal


Preparación

Empezamos precalentando el horno a 180°C. Y preparamos un molde desmoldable preferiblemente (Ø 22 cm) engrásalo y reserva.

En un recipiente ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla y batimos con unas varillas hasta que la masa esponje.

Añadimos la harina y la sal y mezclamos hasta que integren todos los ingredientes.

Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos inmediatamente durante 20-25 minutos (180°C). Dejamos enfriar el bizcocho aprox. 10 minutos antes de desmoldarlo. 

Dejaremos enfriar totalmente el bizcocho sobre una rejilla antes de cortarlo horizontalmente para rellenarlo.

 

Para la cobertura

Ingredientes:

75 gr de claras.

150gr de azúcar.

225gr de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en cuadrados.

100 gr de chocolate blanco.

1 cucharadita de mermelada de arándanos.

 

Preparación:

 Esta cantidad es suficiente para cubrir toda la tarta.

 Ahora vamos a seguir los siguientes pasos:

1   Fundimos el chocolate y lo reservamos.

2  En un cazo ponemos las claras (pueden ser pasteurizadas) junto con el azúcar a fuego lento, hasta que notemos que el azúcar se ha disuelto o hasta que nuestra mezcla alcance los 55grados.

3  En ese momento vamos a batir la mezcla a velocidad alta hasta que se enfríe y llegue a unos 35/40 grados, si no tienes termómetro sabrás que la temperatura ha rebajado cuando el recipiente tanga una temperatura similar a la corporal.

4   A continuación, iremos añadiendo la mantequilla poco a poco, antes de añadir la siguiente porción es importante que esté bien incorporada a la masa la que ya hemos echado a la mezcla. En algún momento podemos pensar que se nos ha cortado la mezcla, pero sigue batiendo verás cómo se arregla sola y acabaremos con una crema sedosa.

5  Añadimos el chocolate que se habrá atemperado y batimos hasta que esté integrado, por último, añadimos la mermelada, a más mermelada pongas más intenso el sabor y el color de la crema. Batimos hasta que se integre y ya tendremos la crema para la cobertura.







  ¿Me cuentas cual es tu tarta favorita?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...