lunes, 23 de marzo de 2020

Bolitas de coco y chocolate. #yomequedoencasa





Qué raruno es todo estos días, ¿verdad? Todo lo que nos está pasando parece que no podía ser real, pero lamentablemente lo es. Ahora nos toca vivir hora a hora y esperar que todas las medidas preventivas que estamos tomando como sociedad nos lleven a controlar la epidemia e incluso a erradicar pronto este virus.

Desde este pequeño rincón aplaudo a todos los profesionales que estos días tienen que salir a exponerse para cuidar y atender a los enfermos, a todos los que están en las calles con el fin de que no haya nuevos contagios, a todos los que están trabajando para que no nos falten los productos de primera necesidad y a todos los que no pudiendo hacer nada hacemos mucho quedándonos en casa. 

La semana pasada estuve teletrabajando y el tiempo no me ha dado para muchos extras, pero llegado el fin de semana y sin tener que salir a comprar, ni a ningún otro lugar la cosa si ha sido diferente. Así que he estado embarcada en preparar algunas cosas que hacía tiempo tenía ganas de hacer. Como es el caso de estas bolitas de coco y chocolate que hoy os traigo al blog.


Son muy sencillas de hacer y sólo necesitamos 4 ingredientes. De esas recetas que te pueden pillar con todo en casa sin planificación previa.








Vamos a por la receta.

¿Qué necesitamos?

jjjjj

250 gr de coco rallado
125 gr de azúcar
125 gr de agua
200 gr Chocolate para cobertura


¿Cómo lo preparamos?

  1. Lo primero que vamos a hacer es un almíbar con el azúcar y el agua.
  2. En un cazo ponemos el agua y el almíbar, con unas varillas removemos hasta diluir. Dejamos llegar a ebullición y cocinamos por dos minutos.
  3. Dejamos temperar el almíbar.
  4. Con el almíbar ya temperado se lo añadimos al coco. Mezclar hasta que todo el coco esté húmedo. Dejamos reposar unos minutos para que el coco se hidrate perfectamente.
  5. A continuación se forman las bolas. Cuando las tenemos todas hechas las llevamos a la nevera a refrigerar al menos durante 1/2 hora.
  6. Fundimos el chocolate al baño maría.
  7. Bañamos las bolitas en el chocolate y dejamos enfriar.
  8. Y ya las tendremos listas para ser degustadas.



Izquierda los ingredientes, en el centro el coco con el almíbar y a la derecha las bolas formadas listas para refrigerar

Finalmente yo bañé algunas en chocolate y otras las dejé sin cobertura. A las que no les puse cobertura de chocolate las rebocé con coco rallado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...