lunes, 5 de agosto de 2019

MERMELADA DE MELOCOTÓN. PRODUCTO DE TEMPORADA


No hay verano que se precie sino se prepara mermelada. Ya hace meses que la huerta nos ofrece las más exquisitas frutas, para mi sin duda las mejores frutas son siempre las de temporada y por lo mismos de cercanía.

Hace unos días estuvimos visitando la Rioja, cuando uno piensa en la Rioja inmediatamente le viene a la cabeza el vino. Y si bien es cierto que es la tierra del vino por excelencia, en sus campos encontramos otras muchas riquezas. El melocotón es protagonista en toda la zona y doy fe de lo exquisito que es.

Para mayor privilegio compramos el melocotón directamente al productor, lo vende a escasos metros de la finca donde los produce. Eso si que es producto de km cero. De la cantidad que compramos para casa nos ha dado para regalar algunos entre la familia, consumirlos tal cual y una pequeña parte a servido para hacer mermelada y llenar la despensa para los desayunos de invierno.

La receta de la mermelada es muy sencilla, de todas maneras os dejo mi versión, que con respecto a las recetas más tradicionales, he reducido la cantidad de azúcar en el 50%. Ya he comprobado con los años que la mermelada conserva igual de bien el año entero con esta cantidad de azúcar.


Elaboración. 

1. Lavamos, pelamos y troceamos los melocotones.
2. En un cazo ponemos los melocotones con el azúcar y añadimos el limón
3. Cocinamos 40 minutos a fuego medio-alto. Removiendo constantemente para evitar que se pegue. Si deseamos una mermelada más espesa aumentamos el tiempo de cocción.
4. Podemos conservar en botes de vidrio, esterilizados previamente y una vez llenos los sellamos al baño María.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...