martes, 22 de enero de 2019

Cremoso de espinacas con huevo poché


Me habían recomendado muchas veces que preparase esta receta, y no entiendo porque he tardado tanto en hacerla. Ayer, mientras comíamos, mi amiga Silvia me la volvió a sugerir y me pareció una opción de cena muy buena, y además que andaba un poco escasa de ideas culinarias. Las cantidades de esta receta pueden dar para 3 raciones, pero para ser honestos mis chicos hubiesen quedado con hambre, pues con esto y una postre dimos por concluida la cena. Así que yo con las cantidades que te propongo serví dos raciones.
Recién sacado del horno es un plato bien caliente que para las temperaturas que estamos teniendo estos días también viene fenomenal.






Y ahora ya os dejo aquí la receta.

Ingredientes
1 -2 dientes de ajo
25 gr de aceite de oliva
250 gr de espinacas
Sal al gusto
25 gr de harina
250 gr de leche
15 gr de mantequilla
1 pellizco de nuez moscada molida
1 pellizco de pimienta negra molida
2-3 huevos
25 gr de queso rallado

Preparación

1. En una sartén profunda calentamos el aceite y le añadimos los ajos picados, freímos hasta que empiecen a dorar.

2. Incorporamos las espinacas y la sal y rehogamos, aproximadamente unos 5 minutos o bien hasta que estén cocinadas.
3. En este punto precalentamos el horno a 200°C
(volvemos a la sartén) añadimos la harina y rehogamos aproximadamente 1 minuto a temperatura media alta sin dejar de remover.

4. Pasado el minuto añadimos la leche, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta y seguimos cocinando a fuego bajo-medio por unos 5-7 minutos, o hasta que la mezcla espese.


5. Por último vamos a repartir la crema en 2-3 cazuelitas aptas para horno, llenamos hasta la mitad y cascamos un huevo en cada una de ellas, cubrimos con el resto de crema. 

6.Espolvoreamos el queso y llevamos al horno durante 10 minutos para que los huevos se cuajen y la superficie este dorada. Retiramos del horno y servimos.



Con esto os comparto una idea fácil de cena o de comida, y además sana.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...