miércoles, 5 de diciembre de 2018

GALLETAS DE TURRÓN. XMAS 2018


Hola, vuelvo por aquí con otra receta de galletas. En esta receta he vuelto a usar los sellos que utilicé para las galletas de mantequilla, así como otros que tengo de la casa Tescoma. Es una receta que bien se podría preparar pasadas las Navidades y entonces la clasificaríamos como receta de aprovechamiento, ya que uno de sus ingredientes es el turrón. Que levante la mano quien pasadas las navidades no tenga una tableta de turrón aun por empezar.

Yo me he animado y las he hecho ya, ni me he esperado a las Navidades, y es que las quería probar y ahora puedo decir que están buenísimas y si te gusta el turrón ya estás tardando en hacerlas.




Ingredientes
100 g de mantequilla no refrigerada 

65 g de azúcar

200 g de turrón de Jijona

1 huevo L
250 g de harina





Preparación con Thermomix

1. Pon la mantequilla y el azúcar en el vaso y mezcla 10 segundos velocidad 4.

2. Añade el huevo al vaso y mezcla 5 segundos a velocidad 

3. Añade la harina y programa 10 segundos a velocidad 4.

4. Ahora es el turno del turrón, trocéalo con un cuchillo añádelo a la mezcla del vaso programa 10 segundos a velocidad 3.

5. Deja reposar tu mana en la nevera por una ½ hora, ponla en un recipiente con tapa, evitemos el plástico de un solo uso, vale hasta una olla pequeña con tapa.
6. Precalienta el horno a 200ºC

7. Separamos la masa en porciones de 40 g, hacemos una bola y aplicamos presión sobre ella con el sello. El sobrante lo recorto con un aro de emplatar, en este caso el diámetro de las galletas es de 7 cm, así que el aro que utilizo tiene este mismo diámetro.
8. Una vez preparadas las galletas las vamos a hornear a 200°C por unos 15 minutos o bien hasta que veamos que la galleta empieza a coger color. Al sacarlas del horno las pasamos a una rejilla para que se enfríen.








Esta receta la he visto en webosfritos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...