lunes, 10 de marzo de 2014

MERMELADA DE NARANJAS AMARGAS. RECETA


Ha llegado el tiempo de cosechar las naranjas, en mi huerta se recogen a partir de febrero, quizás es un poco más tarde que en otros lugares, pero posiblemente por su localización el tiempo de maduración viene un poco más atrasado.
 
Las que tenemos en casa son dulces, pero este año me llegó de regalo una bolsa grande llentia de naranjas amargas. Aun cuando a mi no me gusta esta mermelada, me dio pena dejarlas perder así que me decidí a hacer una rica mermelada.
 
 




INGREDIENTES:
 
500 kg de naranjas amargas
500kg de azúcar
1 limón
 
PREPARACIÓN:
 
Hay que cortar las naranjas y sacar todas las pepitas (que en mi caso fueron muchas!!) luego se ponen en el recipiente donde las vamos a cocinar se añade el azúcar. Se cocinan durante 30 minutos, yo reduje el tiempo a 20' porque había mucha cáscara y poca pulpa, esto quiere decir que tenemos un porcentaje menor de agua y por lo tanto quedarà muy compacta si la enemos un tiempo excesivo al fuego.
No hay que dejar de mover, porque sino se nos pega enseguida. Al finalizar la cocición podemos pasarla por un processador de alimentós si la queremos más fina.
 
Dejar en friar y lista para servir.


 


 

2 comentarios :

  1. Genial la receta :) se dice se cuenta y se rumorea que las mermeladas de naranja de la Reina Isabel son de Sevilla :P, porque no ha probado la tuya, que si no te encargaba una caja de 50 unidades cada semana :) un besote

    ResponderEliminar
  2. La foto me encanta pero que además nos pongas la receta es lo más de lo más.
    Te deseo todo lo mejor para este mes.
    Nos vemos en abril.
    Bssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...