viernes, 25 de octubre de 2013

Red velvet layer cake.

De mi gran lista de dulces que quiero ir preparando la semana pasada le tocó el turno al Red velvet, un bizcocho que hacía tiempo tenía ganas de preparar, y que finalmente se dieron todas las variables para que llegase su turno.



La receta es:
Ingredientes secos:
Una pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
40gr de cacao en polvo
350gr de harina de repostería o trigo normal
250gr de azúcar
Ingredientes húmedos:
240gr aceite
240gr de buttermilk o nata fresca
2 huevos grandes
2 cucharadas de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Podemos empezar precalentando el horno, calor arriba y abajo. También dejaremos preparado el molde (engrasado). Acto seguido comenzamos a mezclar ingredientes. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, y reservamos.
A continuación mezclamos los ingredientes húmedos una vez estén todos integrados vamos añadiendo poco a poco el bol con la mezcla de los ingredientes secos que habíamos reservado.
Vertemos la mezcla en nuestro molde, introducimos el molde en el horno y horneamos durante 45 minutos a 175ºC.

Una vez que se ha completado el horneado sacar del horno, dejar enfriar unos minutos, transcurridos estos primeros minutos desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.


CREAM CHEESE FROSTING
INGREDIENTES:
125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
270 gr. Queso de untar, de la nevera
500 gr. azúcar glass tamizado
1 cucharadita de extracto de vainilla incolora
PREPARACIÓN:
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla tenga un tono más blanco y se vea que los ingredientes han quedado perfectamente integrados.
Se añade el queso y se bate hasta su incorporación total a la mezcla.
Ponemos el extracto de vainilla, mezclamos y ya lo tenemos listo. Lo ideal es dejarlo reposar en la nevera antes de utilizarlo.


mezcla de los ingredientes secos,  mezcla de los ingredientes húmedos y 
 molde preparado para el horneado
 recién salido del horno



Y EL RESULTADO FINAL




Confesiones...
el mezclar y hornear no fue mucho problema, aun cuando creo que debería haber bajado un poco la temperatura y alargado el tiempo de cocción, pues se me vulcanizó un poco el bizcocho.
El problema grande y gordo lo tuve con el frostin... quizá porque compre un queso inadecuado, no compre un philadelfia, compre una marca blanca y creo que ahí radica el poco éxito que tuve. Me quedo demasiado líquido y poco consistente. La próxima vez probaré con la marca philadelfia o me iré directamente al mascarpone, porque como se puede apreciar en la foto el frosting se resbalaba y el objeto de la decoración se iba desvaneciendo.
Por suerte en nada influyo en el sabor, que era excelente y así lo constató la buena acogida que tuvo, no sobraron ni las migas.
Si alguien tiene algún consejo útil será recibido con mucho agrado.

5 comentarios :

  1. ¡¡¡Dios, qué color tiene esa masa!!!!
    Y el aspecto final, genial!
    A mi me impone muchísimo la Red Velvet...Y eso que me encantaría hacerla alguna vez. Creo que este post me a animar un poquito más a decidirme... :-)
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. oh! gracias Susana.
    La verdad que es fàcil, y es un pastel muy vistoso, no hay fotos del corte, però al corte queda espectacular. No dejes de prepara lo y luego nos cuentas.
    Yo como os decía tengo que mejorar con el frosting, pero espero que la pròxima me quede mejor.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, confesiones aparte y quesos equivocados aparte lo cierto es que hiciste un trabajo estupendo y se ve realmente deliciosa! Fantastica tarta! Feliz fin de semana1! Smuak

    ResponderEliminar
  4. Oye que aunque dices que la decoracion se desvanecia eso tiene una pinta espectacular,si no lo dices ni me entero.Venia a decirte que ya tengo publicada la entrada sobre el premio que otorgaste a uno de mis blogs,gracias y muchas gracias,ha sido muy divertido.Esta aqui http://jabonesaflordepiel.blogspot.com.es/2013/10/el-plegatin-nos-concedenuestro-primer.html?showComment=1382785590993#c6134198093399012992

    ResponderEliminar
  5. Hola y muchas gracias por tu comentario. La pinta que tiene el pastel es alucinante y sólo con verlo dice cómeme. tengo que intentar hacerlo un día, gracias por la receta.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...