domingo, 26 de septiembre de 2021

Panecillos de calabaza.



Hace apenas unos días entramos en el otoño. Al parecer las temperaturas habían bajado bastante y el agua, en forma de tormenta, había hecho acto de presencia. Octubre prometía ser frío y lluvioso, pero al parecer tal como las temperaturas bajaron se han vuelto a recuperar y llevamos un par de días de un calor de aupa! 

Aún así los frutos de otoño van llegando y poco a poco las calabazas ban entrando en nuestra cocina. 

Así que en estos meses vamos a ver como la transformamos en deliciosos platos. 

Hoy vamos a empezar preparando estos simpáticos panes de calabaza.



¿Qué necesitamos?:

  • 600 g de agua
  • 400 g de pulpa de calabaza (en trozos de 2-3 cm)
  • 250 g de harina de trigo (y algo más para espolvorear)
  • 10 g de levadura prensada fresca
  • 15 g de azúcar
  • 300 g de harina de fuerza
  • 50 g de leche
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
  • 15 g de sal
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra


¿Cómo lo preparamos?

1. El primer paso és cocinar la calabaza, a mi me gusta asarla al horno, pero también se puede cocer en agua. Eso nos llevará unos 20 minutos o hasta que esté blanda.

2. Vamos a preparar la masa madre mezclando 100 g de harina, 100 g de agua, la levadura y el azucar. Ponemos la masa en un bol y la cubimos con un paño de algodón ligeramente humedecido (no recurramos al plástico por favor). Lo dejamos reposar 30 minutos.

3. Trituramos bien la calabaza cocida, hasta obtener un puré suave. Le añadimos 150 g de haria de trigo de fuerza, la leche, la mantequillas, la sal y la masa madre reservada y amasamos hasta obtener una masa suave y homogenia.

4. Preparamos una bandeja, podemos espolvorear con un podo de harina.

5. Dividimos la masa en 6 bolas, cada una pesara aproxmadamente 150 g. Las colocamos sobre la bandeja y las dejamos reposar 30 minutos, en una zona libre de corrientes.

6. Precalentamos el horno a 200ºC. Cortaremos 24 trozos de 40 cm de hilo de cocina grueso, lo colocamos de 4 en 4 y los anudaremos al centro.

7. Pincelar los panecillos con aceite y llevamos al horno, donde los dejamos 5 minutos a 200 ºC. En la superficie de trabajo vamos a extender los hilos de manera uniforme en forma de cruz. Sacamos los panecillos los atamos y devolvemos a la bandeja.

8. Los llevamos nuevamente al horno por unos 20 minutos más. Finalmente retiramos del horno los dejamos enfriar sobre la rejilla.
Una vez fríos se pueden consumir.




Y hasta aquí.
Espero que os guste.
¿lo preparas y me cuentas?

Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...