Hay que amenizar este confinamiento como sea. Y repito COMO SEA. Hoy ya son 20 los días que llevamos confinados. Además de la falta de contacto social y libertad de movimiento hay que sumarle que aquí hemos tenido días grises, fríos y lluviosos, han sido tres días y medio sin ver el sol.
Con el fin de pasar mis horas entretenida dedico alguna de ellas a hacer una de las cosas que más me gustan: cacharrear en mi cocina. Y como hay que poner ingenio para alimentarse bien y darse algún capricho dulce, esta semana he preparado dulce de leche (o manjar).
¿Qué necesitamos?
- 1000 g de leche entera a temperatura ambiente
- 130 g de azúcar
- 120 g de azúcar moreno
- 200 g de nata (35% de grasa) a temperatura ambiente
- ½ cucharadita de bicarbonato
¿Cómo lo preparamos?
Poner en el vaso todos los ingredientes. Sobre la tapa colocaremos el cestillo sobre la tapa y programar 50 min/varoma/vel 5. Cuando esté listo traspasamos a un bote de cristal dejamos enfriar (2 horas aprox.). Se conserva bien en la nevera varios días.
La podemos utilizar para comer en una tostada, como relleno para un pastel o incluso comerla a cucharadas (aunque no es muy recomendable).
Si no tienes Thermomix puedes hacer lo mismo al estilo tradicional, es decir, una olla, cuchara y al fuego, eso sí prepárate para moverla, sobre todo cuando empiece a espesar, porque sino se te pegará.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comentar, me encanta leerte