jueves, 9 de enero de 2020

CROQUETAS DE BOLETUS. RECETA DE TEMPORADA


Ni yo misma me lo creo, 9 de enero y ya segunda entrada del año al blog. ¿Será porque he tenido vacaciones y eso me ha permitido dedicar más tiempo a lo que me gusta? como cocinar y comer.

A estas croquetas les tenía muchas ganas y por fin les ha llegado el día. Si hay una fan de las croquetas esa soy yo, nunca me resisto a una buena croqueta cuando la oportunidad se presenta. Después de las de mi madre, las de boletus son las que más me gustan. Además, y muy en mi línea, esta es una receta de temporada. Hay que aprovechar los últimos días de setas en el mercado.

Yo las he hecho con la ayuda del Thermomix, pero por supuesto se pueden hacer sin él. Os dejo por aquí el paso a paso



¿Qué necesitamos? 
Ingredientes:
  • 200 g de boletus frescos 
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra 
  • 100 g de mantequilla 
  • 30 g de cebolla 
  • 170 g de harina 
  • 800 g de leche entera a temperatura ambiente
  • 1 pellizco de nuez moscada molida 
  • 2 pellizcos de sal (ajuste al gusto)
  • 400 - 500 g de pan rallado para rebozar
  • 2 - 3 huevos batidos 
  • 300 g de aceite para freír

¿Cómo las preparamos?
1. Poner en el vaso los boletus y trocear 2 seg/vel 4.

2. Añadir 20 g de aceite y sofreí 3 min/120°C/vel cuchara. Retirar del vaso y reservar.

3. Poner en el vaso 30 gr de aceite, la mantequilla y la cebolla. Trocear 2 seg/vel 5 y sofreír 3 min/120°C/vel 1. 
4. Añadir la harina y rehogar 3 min/120°C/vel 2
5. Incorporar la leche, la nuez moscada y la sal. Mezclar 10 seg/vel 6. Agregar los boletus reservados y programar 10 seg /  vel 6. 
6. Agregar los boletus reservados y programar 8 min / 100ºC/ vel 6 Retirar la masa a una manga pastelera o en una fuente humedecida con agua y dejar enfriar (aprox. 2 horas).
7. Poner el pan rallado en una fuente alta. Cortar la punta de la manga para que quede con un diámetro de aprox. 2-3 cm. Apretar la manga pastelera sobre el pan rallado formando cilindros de masa. Con unas tijeras, cortar porciones de aprox. 4-5 cm de largo. Rebozar las croquetas con el pan rallado, después con el huevo batido y a continuación de nuevo con pan rallado. Repetir el proceso hasta terminar la masa.8. Freírlas en abundante aceite caliente y dejar escurrir las croquetas sobre papel absorbente. Servir inmediatamente.






Por último os tengo que pedir ayuda. Porque para ser del todo franca al freírlas se me abrían. No entiendo muy bien el porque, intenté seguir todos los consejos que leí en algunos blogs, pero la verdad no se cual es el fallo. Me han recomendado: aceite bien caliente, ponerlas en la nevera antes de freír, pasarlas por harina antes que por pan... voy a ir probando hasta que consiga que no se abran, pero si alguien me puede ayudar bienvenida sea esa ayuda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...