domingo, 9 de febrero de 2014

DESPIDIENDO EL DOMINGO Y BIZCOCHO DE YOGUR.

Hemos despedido el fin de semana con bombo y platillo: compañía de primera, tarde de no parar de hablar y ponernos al día. Es bueno tener esos momentos en compañía de gente tan especial para nosotros. A veces la vida te da poca tregua y te pasan los días sin poder "actualizarte".
Nosotros hoy, además, nos hemos hecho unos de esos cafés de primera, y para acompañar el café un bizcocho de primera, el típico bizcocho de yogur.
 




 Ese bizcocho recurrido porque más fácil sería imposible, es que ni balanza necesitas!, y así que con los ingredientes (harina, aceite, huevos, azúcar, limón y levadura en polvo) y un yogur hacemos un bizcocho en un "santiamén"
 
La proporciones son:
 
  • 1 yogur de limón o natural
  • 3 vasos de harina
  • 3 huevos
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 2 vasos de azúcar
  • la ralladura de un limón
  • un sobre de levadura
 *el vaso de medida es el del mimos yogur
 
Se pueden mezclar todos los ingredientes de una sola vez y listo, al molde y al horno.
 
 
A mi personalmente me gusta separar las claras de las yemas, montar las claras y reservar para añadirlas al final. Al añadirlas tenemos que hacerlo con suavidad para que no se bajen las claras. El resultado es un bizcocho mucho más esponjoso.
 
A la masa se le puede añadir algún licor aromatizante, por ejemplo anís.
 
Hoy le hemos puesto un poco de azúcar en la superficie antes de hornearlo, pero también puedes añadir, piñones o otro fruto seco a gusto.
 
Meter en el horno a 180ºC durante unos 40 minutos aproximadamente y listo.
 

 
  

 
 



 

8 comentarios :

  1. Así da gusto despedir el fín de semana :) el bizcocho tiene una pinta riquísima y es sencillito por lo que despedir los domingos al compás de un pedacito es todo un placer :) besitos

    ResponderEliminar
  2. Ñaaam! El clásico bizcocho de yogur... Qué bueno con una buena taza de té y la mejor compañía. Gracias por la receta corazón. Smuak

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pintaaaa! Mmmmmm. La receta es la misma que uso yo, pero sin separar las claras de las yemas... Probaré como dices a ver cómo me sale :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! has recibido un premio por tener un blog tan genial!! pásate por mi blog para recogerlo ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. Aquí otros fans del bizcocho de yogur! Que bueno que está!!!!! Me anoto lo de montar las claras, lo hago con otros pasteles, pero como este lo solemos hacer con mis pinches de cocina lo hacemos en modo express!

    ResponderEliminar
  6. ¡Bon dia!, nuestro patrio bizcocho de yogur que hasta Arguiñano ha cocinado, está buenísimooooooooooo ahora me comería un trocito con un Té. Buena idea hacerlo en forma de Plum Cake así variamos su forma redonda tradicional.

    Un Saludo.

    Xènia Roca.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! mi madre siempre lo hace, asi que me ha recordado a casa los papis!! a parte de lo apetecible que se ve!! Besos!
    Gemma

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene!
    Un trocito para desayunar para mi...
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...