De nuevo en enero se abre el cicló anual para celebrar la vida. En nuestra família hay quien de la campanada y reúne al clan para, un año más, soplar las veles y compartir la dicha de seguir cumpliendo años. Porque ya lo dice mi padre que lo bueno es cumplirlos, y santa razón que tiene.
Y no hay cumpleaños que se precie sin su "pastel". En esta ocasión ha sido un tronco relleno e crema de naranja y cobertura de chocolate.
Por si alguien quiere probar aquí os dejo la receta.
La masa es una plancha de bizcocho genovés, aquí podéis ver la receta. Hay que extender la mezcla sobre una bandeja de horno ( a la que previamente habremos puesto un papel de hornear). Una vez que la sacamos del horno, y antes de que se enfríe, hay que enrollarla para que luego al poner el relleno y volver a enrollar no se rompa.
Para la crema necesitamos:
La piel de una naranja (sin nada de blanco)
250 gr. de azúcar
200 ml de zumo de naranja natural
120 gr. de mantequilla
4 huevos
250 gr. de azúcar
200 ml de zumo de naranja natural
120 gr. de mantequilla
4 huevos
Me encanta me encanta! Pero tengo una pregunta :) como envuelves correctamente la placa de bizcocho sin que se te rompa? Había leído que lo mejor era dejarla reposar enrollada sobre un paño para que cogiese la forma antes de rellenar. A ver si me sacas de dudas!!! un besito
ResponderEliminarSi, si... la dejas enrolladita unos minutos para que haga la forma. Yo así lo hice, luego la estiras con cuidado porque podria romperes un poco, y si se te llega a romper no pasa nada porque al volver a enrollarlo ni se nota.
EliminarGracias por pasar.
Un beso
Lo he vivido en directo jajaja, mañana sabrás porqué en la receta aunque ha sido complicado porque el bizcocho era más pequeño, pero no se me ha roto menos mal!!! Un besote guapa y gracias
EliminarQue bien... Lo espero impaciente.
EliminarUn beso
Estos troncos o los brazos de gitano son una asignatura pendiente todavía... Tendré que ponerme con esta receta, que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Naranja y chocolate, mi combinación de sabores preferida! Ñam ñam ñam
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarMmmmm!! Qué rico!! Mi problema es que cuando lo empiezo a enrollar, me cuesta mucho que no se me agriete y mira que lo hago con cuidado, al final me acaba quedado cono un poco aplastadito. Intentaré seguir el consejo que le das al primer comentario.
¡Besotes!
ME encanta la combinación de la naranja y el chocolate. Gracias por compartirla!!
ResponderEliminarHola guapa, te dejo un premio en mi blog, puedes pasar a buscarlo aquí:
ResponderEliminarhttp://little-kimono.blogspot.com.es/2014/01/premio-versatile-blogger.html
saludos! ^.^