martes, 23 de abril de 2013

ROSAS Y LETRAS PARA TODOS

No podía faltar a una cita tan importante como SANT JORDI.
23 de abril es aquí en Catalunya un día muy especial. Se respira el ambiente de esos días festivos sin serlo. Las calles se engalanan, se transforman en improvisados jardines de rosas, de rosas rojas, azules, amarillas, blancas... aunque por exceléncia la rosa roja, la tradicional, és la que más se regala en este día.


Pero no sólo de rosas va la cosa, las librerias invaden las calles, la Rambla se llena de stands donde podemos encontrar desde los clásicos de toda la vida hasta el último gran éxito. Muchos autores son invitados a firmas de libros, y en eso se forman largas colas para conseguir ese pequeño tesoro.

Es un día muy bonito, muy recomendable darse un paseo por cualquiera de nuestras ciudades, en todas ellas existen puntos de venta de libros y rosas, autores firmando sus libros y se respira el mismo ambiente festivo. Se ven por todas paretes olegios visitando los estands, gente comprando el libro o bien la rosa o bien ambas cosas.

Pero de Sant Jordi me quedo con la historia con la que crecí y con la que han crecido nuestros hijos.

Cuenta la leyeneda que existía un malvado dragón que con su fuego todo lo arrasaba, era despiadado y sin corazón. Para la tranquilidad de los aldeanos decicieron darle a dirio dos cabezas de ganado para que los dejase vivir en paz. Llegó el día en que ya no tenían más animales y decidieron sacrificar a las doncellas, por sorteo tocó a la hija del Conde... y cuando iba a ser entregada llegó el Caballero Sant Jordi, quien se enfrentó, con gran valentía, al dragón. Iriéndolo de muerte, atravesó su corazón con su espada y allí donde el dragón derramó su sangre brotó un rosal de extraordinarias rosas rojas.


FELIÇ DIADA A TOTHOM!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...