domingo, 15 de marzo de 2020

CROQUETAS DE CABRALES Y PARMESANO.. HOY COCINAMOS.




Vaya días raros, ¿verdad? Esto del coronavirus es muy gordo. No voy a decir que hasta ahora me halla sentido muy encerrada. Muchas veces me quedo en casa el fin de semana disfrutando de ella y descansando de la locura que son las semanas laborales. A partir de mañana si que nos viene un cambio importante encima y va a ser raro no poder salir de casa, ni ver a mis compañeros de oficina. Pero vamos a intentar sobrellevarlo lo mejor que se pueda y a darle la vuelta a la situación.

Y ya retomando el tema que me trae por aquí y que son estas magnificas croquetas de cabrales y parmesano que he cocinado hoy. Ya os decía en enero en esta entrada que soy muy fan de la croquetas, tengo mis favoritas, pero durante este año me voy a animar a cocinarlas de diferentes ingredientes para probarlas todas.


Vamos a ver cómo se hacen las croquetas de cabrales y parmesano.


¿Qué necesitamos?

30 g de aceite de oliva 
30 g de mantequilla 
150 g de harina 
500 g de leche a temperatura ambiente
175 g de queso cabrales cortado en trozos
 75 g de queso parmesano cortado en trozos
200 g de pan rallado 
2 huevos batidos
300 g de aceite para freír

¿Cómo lo preparamos? (En Thermomix)
  1. Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la harina y rehogar 5 min/120°C/vel 1
  2. Añadir la leche y program 5 min/100°C/vel 4.
  3. Incorporar los quesos y programar 5 min/100°C/vel 4. Verter la bechamel en una manga pastelera desechable y dejar enfriar (aprox. 30 minutos). Reservar en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
  4. Poner el pan rallado en una fuente alta. Corte la punta de la manga para que quede con un diámetro de aprox. 2-3 cm. Apriete la manga pastelera para formar cilindros de masa. Cortar porciones de aprox. 3-4 cm de largo y rebozar las croquetas en el pan rallado. Darles forma de bola y pasarlas por el huevo batido y de nuevo en pan rallado. Repetir el proceso hasta terminar la masa.
  5. Freírlas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente y dejar escurrir sobre papel absorbente. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...