martes, 28 de enero de 2020

Tarta de queso japonés.


La primera vez que probé está maravilla de tarta fue hace apenas unas semanas en uno de esos aperitivos que se hacen con los compañeros de trabajo para festejar en la Navidad. 

Me dejó muy sorprendida lo exquisita que estaba. Ya entonces decidí que cuando volviese a encender mi horno esta delicia iba a ser la receta elegida.

No os podéis hacer a la idea de lo ligera, tierna y esponjosa que queda. Es agradable a la vista, al tacto y al gusto.

Aprovechando que celebrábamos el cumpleaños de mi madre he aprovechado para hacerla.




Vamos a por la receta para todos aquellos que os animéis a prepararla.

¿Qué necesitamos?

60 g de harina  60 g
6 huevos20 g de maicena
140 gr de azúcar glas
¼  de cucharadita de crémor tártaro
250 g de queso crema
50 g de mantequilla
100 ml de leche
1 cucharada de zumo de limón
¼ cucharadita de sal


Para decorar
50 g de azúcar glass 




¿Cómo la preparamos?


Lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas, y vamos a tamizar la harina. Y reservamos ambos ingredientes (por separado).

Vamos a poner un cazo a fuego bajo, en el que mezclaremos la mantequilla, el queso crema y la leche, removiendo hasta conseguir una mezcla quede homogénea. 

Añadiremos las harinas, la sal, el zumo de limón y las yemas de huevo y batimos más enérgicamente hasta que todos los ingredientes queden integrados, reservamos esta mezcla.


Es el momento de montar las claras (nos podemos ayudar de una batidora, y para las valientes pues una varilla manuela). Ponemos las claras en un recipiente limpio y empezamos a batir, cuando comiencen a espumar añadimos el cremor tártaro. Y cuando veas que están montando añade poco a poco el azúcar glass. Montaremos hasta que el merengue quede firme y denso.

Precalentar el horno a 160 grados y preparar un molde forrado con papel de horno.

Verter el merengue en el recipiente donde tenemos la mezcla reservada y mezclar con movimientos envolventes para evitar que se nos baje el merengue.

Finalmente pasamos la mezcla al molde y vamos a ponerlo al horno al baño maría, para ello pon agua caliente en un recipiente o en tu bandeja de horno si es profunda. Tiene que hornear 1 hora y 10 minutos a 160ºC.

Una vez finalizado el tiempo de cocción sacamos del horno y dejamos temperar antes de desmoldar. Una vez frío conservamos en la nevera y para servir si quieres puedes espolvorear con azúcar glas.



3 comentarios :

  1. ¡Qué buena pinta! Se me hace la boca agua solo de leerlo... Me la apunto como inspiración para tarde casera, ¡menos pantallas,más horno (sobre todo seguido de merienda con amigas!)

    ResponderEliminar
  2. Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

    Well over 160k men and women are hacking their diet with a simple and secret "water hack" to drop 2 lbs each night in their sleep.

    It's scientific and works with everybody.

    Just follow these easy step:

    1) Go get a clear glass and fill it up half full

    2) And then follow this proven HACK

    and become 2 lbs skinnier the next day!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...