domingo, 31 de marzo de 2019

BIZCOCHO DE LIMÓN Y MANZANA, CON GLASEADO.



Por fin ha amanecido un día que apunta a lluvia, y aunque aun no cae ni una sola gota veo unas nubes negras a través de mi ventana. Yo aun estoy en la cama, y mientras escribo este post en la tele me acompaña Jamie Oliver, preparando un banquete de delicias. Que fácil parece todo cuando él lo cocina.

Con este día nublado y ideal apetece meterse en la cocina, quizás encender el horno aprovechando que las temperaturas también han bajado.

Yo me voy a ir ahora mismo, en cuanto termine por aquí. Por si alguien está como yo os voy a dejar esta receta para preparar un bizcocho exquisito y que va hacer de la merienda de hoy una merienda de 10.








Vamos a ver la receta.



Preparación

1. Empezamos como siempre por precalentar el horno, a 180ºC y preparar nuestro molde.

2. Lavamos y cortamos nuestra manzana. Si tienes un descorazonador quítale el corazón y con la mandolina cortada en finas lonchas, la reservamos.

3. Vamos a mezclar el azúcar con la esencia de limón.

4. Añadimos a la mezcla los huevo y mezclamos, hasta conseguir una mezcla uniforme. Podemos ayudarnos con unas varillas o con algún procesador de alimentos.

5. Agregaremos la harina, la nata, el aceite de girasol y la sal, y volvemos a mezclar hasta que todo esté integrado.

6. Finalmente añadimos la levadura química y mezclamos bien.

7. Vertemos la mezcla en el molde, colocamos las lonchas de manzana que teníamos preparadas.

8. Llevamos al horno por 30 minutos.

9. Transcurrido el tiempo de horneado lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.

10. Mientras el bizcocho se enfría preparamos la cobertura, yo en este caso he utilizado la cobertura para tartas de Belbake. La preparamos según las instrucciones de fabricante.


11. La extendemos sobre la superficie del bizcocho extendiéndola bien para una completa cobertura. Y listo!







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...