martes, 4 de diciembre de 2018

GALLETAS NAVIDEÑAS. XMAS



Diciembre, diciembre...
Cada mes tiene su cosa especial, diciembre llena de luz, color y olor la oscuridad propia del invierno, y lo que más se respira es la ilusión que traen consigo estas fechas. 

Yo no he perdido las ganas de celebrar, me encanta pensar en todo lo rico que vamos a comer estos días, en las comidas que nos prepara mi madre, que son lo más rico que yo he comido nunca, no hay estrellas Michelin suficientes para premiar sus platos. 
Hay una lista de actividades infinita para realizar en estos días, como por ejemplo, visitar los mercadillos navideños, ir a los conciertos de navidad, meriendas con los amigos, y así un largo etcétera.

Para comenzar mi mes navideño preparé unas ricas galletas, había pensado destinar algunas a adornar mi árbol y otras para regalar, pero no serán ni las primeras ni las últimas galletas que hornee estas Navidades.

Os voy a dejar la receta, son galletas de mantequilla, el toque especial se lo da el sello que utilicé, creo recordar que lo compré el año pasado, tiene un copo de nieve, y me encanta.





Vamos entonces a por la receta.

Ingredientes:
250g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura química en polvo.
Para decorar
Colorante en polvo metalizado comestible, tono plateado, yo usé uno de Sugarflair Colour 




Preparación

1. Como siempre vamos a empezar precalentando el horno a 180°C y preparando nuestra bandeja, podemos, por ejemplo, poner papel de horno para colocar encima nuestras galletas al hornearlas.

2. En un bol vamos a mezclar todos los ingredientes, excepto el colorante. Una vez tengamos todos los ingredientes integrados y la masa lista, la vamos a guardar en un recipiente hermético en la nevera durante al menos ½ hora.

3. Separamos la masa en porciones de 25 g, hacemos una bolita y aplicamos presión sobre ella con el sello. El sobrante lo recorto con un aro emplatar, en este caso el diámetro de las galletas es de 7cm, así que el aro que utilizo tiene este mismo diámetro.

4. Una vez preparadas las galletas las vamos a hornear a 180°C por unos 20 minutos o bien hasta que veamos que la galleta empieza a coger color. Al sacarlas del horno las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Con un pincel finito húmedo vamos a coger colorante y repasamos los copos de nieve.
Conservan bien por varios días en un recipiente hermético.

Te puede interesar.
Hacer galletas con sellos está muy bien, al final tienes una galleta que además de sabrosa es bonita. Pero no resulta fácil este trabajo ya que a veces es difícil que la masa no se nos quede pegada al sello. Por eso es importante que tu masa y tu sello estén lo más fríos posible, otra cosa que yo hago es pasar primero el sello por harina. Y cuando ya se empieza a enganchar mucho lo lavo y lo seco antes de seguir utilizándolo.




Y hasta aquí con la primera receta de esta Navidad.
Pero puedes ver otra receta aquí.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...