Holaaaa os traigo una receta a la que no os vais a poder resistir. Es buenísima de primera categoría. Y nos puede servir tanto para desayunar, como para acompañar ese café a media tarde. Y si de repente tenemos visitas en casa, pues ya tenemos el apaño.
Una vez hechas las podemos guardar en una lata o un tape y nos durarán varios días en perfecto estado, yo no sabría deciros con exactitud cuantos, porque en casa casi, casi no da tiempo ni a que se enfríen y si te descuidas ya no queda ni una.
Ingredientes:
130 gr de mantequilla o margarina
150 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
100 gr de copos de avena
60 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
Elaboración:
- Precaletamos el horno a 170º y forramos 2 o 3 bandejas de horno con papel de hornear y reservamos.
- A continuación empezamos a trabajar en la jarra, se añade al vaso la mantequilla, el azúcar moreno,el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo. Programar 30 segundos a velocidad 3.
- Agregamos los copos de avena, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclamos 40 segundos a velocidad 4.
- Con ayuda de dos cucharas formamos bolas del tamaño de una nuez y las ponemos en las bandejas reservadas, dejando entre ellas una separación de 7-8 cm aproximadamente para que no se peguen entre ellas. Hornear 10 minutos cada tanda. Aunque recordar que el tiempo de horneado puede variar dependiendo del horno.
- Retirar de la bandeja de horneado y dejar enfriar sobre una rejilla.
Por último y para que no penséis que no os quedan bien las galletas deciros que al sacarlas del horno estarán aun blanditas, pero a la que se enfríen se endurecerán.
Estoy a la búsqueda de nuevas recetas para hacer galletas de avena, si tu tienes alguna o sabes algún sitio donde poder verlas te agradeceré que me dejes el link en los comentarios.
Y ahora quien se apunta a un café y una galleta?
ummm... ahora mismo me comería como media torta.
ResponderEliminar