jueves, 18 de mayo de 2017

GALLETAS DE AVENA. CON THERMOMIX.



Holaaaa os traigo una receta a la que no os vais a poder resistir. Es buenísima de primera categoría. Y nos puede servir tanto para desayunar, como para acompañar ese café a media tarde. Y si de repente tenemos visitas en casa, pues ya tenemos el apaño.
Una vez hechas las podemos guardar en una lata o un tape y nos durarán varios días en perfecto estado, yo no sabría deciros con exactitud cuantos, porque en casa casi, casi no da tiempo ni a que se enfríen y si te descuidas ya no queda ni una.


Ingredientes:
130 gr de mantequilla o margarina
150 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
100 gr de copos de avena
60 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:
  1.  Precaletamos el horno a 170º y forramos 2 o 3 bandejas de horno con papel de hornear y reservamos.
  2.  A continuación empezamos a trabajar en la jarra, se añade al vaso la mantequilla, el azúcar moreno,el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo. Programar 30 segundos a velocidad 3.
  3.  Agregamos los copos de avena, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclamos 40 segundos a velocidad 4.
  4.  Con ayuda de dos cucharas formamos bolas del tamaño de una nuez y las ponemos en las bandejas reservadas, dejando entre ellas una separación de 7-8 cm aproximadamente para que no se peguen entre ellas. Hornear 10 minutos cada tanda. Aunque recordar que el tiempo de horneado puede variar dependiendo del horno.
  5. Retirar de la bandeja de horneado y dejar enfriar sobre una rejilla.


Por último y para que no penséis que no os quedan bien las galletas deciros que al sacarlas del horno estarán aun blanditas, pero a la que se enfríen se endurecerán.

Estoy a la búsqueda de nuevas recetas para hacer galletas de avena, si tu tienes alguna o sabes algún sitio donde poder verlas te agradeceré que me dejes el link en los comentarios.

Y ahora quien se apunta a un café y una galleta?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leer tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...