lunes, 21 de julio de 2014

Hoy cocinamos: almejas a la marinera





 
Buenos días, e inicio de semana. Aquí venimos con una rica receta, fàcil y sencilla. No tan simple como otras recetas que a veces preparo como esta o esta que os enseñaba aquí, pero si muy apetecible en esta época del año. A mi en especial me gusta comer exquisiteces marinas, no se, es como que le van mucho al verano.
 
Su ingrediente principal las almejas, a mi me gustan grandes, normalmente compro la almeja gallega, de buen calibre y muy sabrosa.
 
 



 

Vamos con la receta:
 
Ingredientes:
- aceite de oliva
-dos o tres ajos
- 80 gr de cebolla
-100 gramos de pimiento verde
- 100 gramos de pimiento rojo
- tomate natural
- albahaca
- pimentón picante o chile
-sal
- 1 vasito de vino
Utensilios:
En este caso se recomienda una olla con accesorio para cocción al vapor, o bien se pueden preparar en thermomix con el accesorio de varoma (yo las preparé así).
Si no tienes puedes abrir las almejas por separado y luego añades la salsa que has cocinado en otro recipiente, para que la salsa quede con toda la esencia de la almeja te recomiendo que pongas en la salsa el caldito obtenido al cocinar las almejas.
Su elaboración,
se calienta en aceite se añaden los ajos, la cebolla, se deja cocinar un par de minutos, a continuación se añade el pimiento verde y el pimiento rojo, se deja cocinar unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo se añade el tomate, el pimentón picante, la albahaca y la sal, en ese momento se ponen las almejas en el accesorio para cocinar al vapor y se deja cocinar durante 15 minutos ( si lo hacéis manual ojo de no poner el fuego excesivamente fuerte, ya que el tomate se quema rápido) una vez transcurrido ese tiempo las almejas deberían estar abiertas, se colocan en la Fuente o recipiente en el que se van a servir, por último se añade el vino y se deja cocinar unos minutos para que se evapore el alcohol, una vez listo este último paso se añade la salsa a las almejas y listo!

 
 


 
Espero que os guste tanto como a nosotros en casa, este es un plato de éxito asegurado.

1 comentario :

  1. Estupenda receta. Las tuyas tienen una pinta opípara!!!! Ya te cuento como me salen a mi. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...