miércoles, 29 de enero de 2014

COCINAMOS: TRONCO CON CREMA DE NARANJA Y COCHOLATE

De nuevo en enero se abre el cicló anual para celebrar la vida. En nuestra família hay quien de la campanada y reúne al clan para, un año más, soplar las veles y compartir la dicha de seguir cumpliendo años. Porque ya lo dice mi padre que lo bueno es cumplirlos, y santa razón que tiene.
 
Y no hay cumpleaños que se precie sin su "pastel". En esta ocasión ha sido un tronco relleno e crema de naranja y cobertura de chocolate.
 
 
 
Por si alguien quiere probar aquí os dejo la receta.
La masa es una plancha de bizcocho genovés, aquí podéis ver la receta. Hay que extender la mezcla sobre una bandeja de horno ( a la que previamente habremos puesto un papel de hornear). Una vez que la sacamos del horno, y antes de que se enfríe, hay que enrollarla para que luego al poner el relleno y volver a enrollar no se rompa.
Para la crema necesitamos:
La piel de una naranja (sin nada de blanco)
250 gr. de azúcar
200 ml de zumo de naranja natural
120 gr. de mantequilla
4 huevos
Se pulveriza el azucar con la piel (en thermomix de 60 seg a velocidad progresiva 5-10)
A continuación se añaden el resto de ingredientes, si se hace en thermomix se programa 20min/90º/vel 4.
Si lo hacemos con el método tradicional se mezclan bien los ingredientes y se ponen al baño maría a temperatura media alta, y se cocina hasta que la crema tanga la consistencia deseada.
Recordar que la crema se espesa un poquito cuando se enfría.

Una vez que tenemos masa y crema frías, ésta última se extiende sobre la plancha (como si untásemos una tostada con mermelada) con una capa bien generosa, se enrolla la plancha dando la forma al tonco. Se cortan los extremos para un mayor acabado. Por último se pone la cobertura de chocolate sobre el tronco.
Dejar enfriar y listo para servir.
 

estoy enlazada a la fiesta de enlances de Blanca.:)
 

9 comentarios :

  1. Me encanta me encanta! Pero tengo una pregunta :) como envuelves correctamente la placa de bizcocho sin que se te rompa? Había leído que lo mejor era dejarla reposar enrollada sobre un paño para que cogiese la forma antes de rellenar. A ver si me sacas de dudas!!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si... la dejas enrolladita unos minutos para que haga la forma. Yo así lo hice, luego la estiras con cuidado porque podria romperes un poco, y si se te llega a romper no pasa nada porque al volver a enrollarlo ni se nota.
      Gracias por pasar.
      Un beso

      Eliminar
    2. Lo he vivido en directo jajaja, mañana sabrás porqué en la receta aunque ha sido complicado porque el bizcocho era más pequeño, pero no se me ha roto menos mal!!! Un besote guapa y gracias

      Eliminar
    3. Que bien... Lo espero impaciente.
      Un beso

      Eliminar
  2. Estos troncos o los brazos de gitano son una asignatura pendiente todavía... Tendré que ponerme con esta receta, que tiene una pinta estupenda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Naranja y chocolate, mi combinación de sabores preferida! Ñam ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Mmmmm!! Qué rico!! Mi problema es que cuando lo empiezo a enrollar, me cuesta mucho que no se me agriete y mira que lo hago con cuidado, al final me acaba quedado cono un poco aplastadito. Intentaré seguir el consejo que le das al primer comentario.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ME encanta la combinación de la naranja y el chocolate. Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, te dejo un premio en mi blog, puedes pasar a buscarlo aquí:
    http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/01/premio-versatile-blogger.html
    saludos! ^.^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...