domingo, 14 de abril de 2019

FLOR DE PAN. 5 SABORES.




Ya tenemos aquí la Semana Santa, para muchos ya han empezado esos días de descanso, que no es mi caso. Aun me quedan unas largas jornadas por delante antes de poder empezar a disfrutar de esos 4 días que ya asoman y que espero con ganas.  Pero mientras llegan que no decaiga la actividad. Aquí la cocina sigue al 100%, para no variar. 
Hoy os traigo esta flor de pan que está tan buena y es tan bonita  que cuando la hagas querrás hacerla muchas veces más.




Vamos a ver qué necesitamos para hacer este pan.



Preparación:

1. Preparamos el molde, en mi caso he utilizado uno de 25 cm de diámetro desmoldable, lo que me permite poner papel de hornear en la base.

2. Mezclamos la leche, el azúcar y la levadura prensada. Lo ideal es que la leche este tibia sin superar los 37ºC.

3. Una vez deshecha la levadura añadimos la harina, el aceite, la sal y la miel y empezamos a mezclar todo y a amasar. Una vez esté amasado dejamos reposar la masa en un bol por una hora, tapada con un paño y en un lugar alejado de las corrientes. 

4. Transcurrido este tiempo hacemos 7 porciones con la masa. La boleamos formando cada panecillo. 



5. Con un huevo batido pintamos la superficie de cada panecillo y cubrimos con la semilla deseada, así con cada uno y lo vamos colocando en el molde.uno junto a otro.




6. Con los panes formados y ya con sus semillas lo vamos a dejar reposar otra 1/2 hora más, mientras precalentamos el horno a 200ºC.

7. Horneamos durante 30-35 minutos aproximadamente.













No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...