miércoles, 7 de enero de 2015

12+3=15 ENERO






El pimentón o ají de color es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. Es ingrediente fundamental de platos típicos españoles, como la paella, las patatas a la riojana, el pulpo a la gallega, las patatas bravas o el chorizo(Fuente: wikipedia)
 
Pues sí, a este nuevo proyecto vengo hoy con el pimentón, oda al pimentón habría yo subtitulado esta entrada. Creo que representa parte de lo que soy y de lo que enseño en ocasiones por esta ventana, pues una parte importante de la vida se desarolla en la cocina. Y de la cocina me hoy me quedo con los ricos aromas a especias. El pimentón es una de las que mayor rotación tienen en mi cocina, se utiliza para muchos plataos distintos. Además me pareció un bonito color (rojo intenso) para despedir las Navidades y dar inicio a 2015.
 
El caso es que me sumo al proyecto de Mums and Kids para este 2015, para seguir compartiendo mensualment, durante este año, una imagen con su historia con tod@as aquellos que os querais asomar a mi ventana.
 
Para ver el resto de participantes podeis pasar por el blog de Flor.



10 comentarios :

  1. Hola y feliz año nuevo. Que foto tan bonita y llena de color y me alegra mucho encontrarnos otra vez en este reto nuevo para el 2015.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Manuela! una foto preciosa!! y muy española con ese pimentón y las olivas!!! Me encanta como ha quedado y estoy segura que tendrás un calendario estupendo a final de año!
    Un besote
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Es un condimento que me encanta y que aporta mucho carácter a los platos. Preciosa foto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. feliz año tocaya, y esa foto es preciosa. aqui nos iremos viendo y asomando a esa ventana que dices.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita foto para tu nuevo calendario... un placer volver a coincidir.
    Besos y Feliz 2015!!!

    ResponderEliminar
  6. Uso mucho pimentón en mis comidas!! hermosa foto, muy original.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  7. Una foto preciosa. me encanta el pimentón, y el agridulce de La Vera es un vicio, se lo pongo a todo, al pulpo, a los huevos cocidos, ...jajajaja
    Un beso y feliz 2015

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa:
    Es un condimento esencial en la cocina y el de La Vera, creo que es el mejor pimentón del mundo. Con ese olor que tiene y ese color rojo intenso, es una maravilla.
    Feliz 2015, y nos volvemos a ver otra vez por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la foto!
    Y el Pimentón de la Vera también, por supuesto :-)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...