domingo, 22 de diciembre de 2013

UN AÑO DE LECTURA. BALANCE

Leer otra de mis actividades favoritas, aunque reconozco que el tiempo que dedico a los juegos electrónicos, a seguir a otros blogs, a instagram, a perderme en la belleza que alberga Printerest y en alguna cosilla más a menguado mi tiempo de lectura. Así que este año el ratio es un pelo más bajo que los anteriores. A pesar de ello he viajado lejos de la mano de varios autores, destaco entre ellos: Julia Navarro, Khaled Hosseini y Marías Dueñas. Con todos ellos he tenido una primera cita este año, de algunos ya he repetido y espero volver a navegar junto a ellos entre mares de letras.

 
 
Estos son los títulos que se han cruzado este año en mi camino en 2013.
 
 
Mis recomendaciones, y que obviamente están bajo a mi propia subjetividad, son:
 
1. Dime quién soy (Julia Navarro)
Una historia que desde la primera palabra hasta la última no te da un respiro, te mantiene enganchada. Una narrativa, limpia, clara. La historia conectada a través de la vida de su protagonista. Un final impresionante. Un libro que no te deja indiferente, para mi uno de los mejores libros que me he leído en mucho tiempo.
 
2. Mil Soles esplendido (Khaled Hosseini)
Una historia desgarradora, un libro que nos acerca a un escenario desolador, pero que a pesar de todo es capaz de mostrarnos el peso del amor sincero y del valor de las personas. Para mi un, 10, para quien aun no lo haya leído lo recomiendo 100.
 
3. La Historia més bella del món, un libro que llego a mis manos después de una de esas tertulias literarias entre amigos. Un libro de divulgación científica que no va del todo con el género que suelo leer. Me animé a leerlo por el cariño que tengo a la persona que me lo prestó. Un libro que tampoco me ha dejado indiferente; hace un recorrido en tres actos por la historia de la humanidad, o del mundo como nosotros lo conocemos. Se inicia con el Big Ben y termina con algunas conjeturas que a mi me dejaron muy satisfecha, puesto que casa muy bien con muchas de mis ideas. Más cercanas a la evolución que a los llamados "cambios climáticos". También lo recomiendo.
 
4.- El tiempo entre costuras (Maria Dueñas) creo que todo el mundo conoce la historia, y sólo tengo que decir que es un libro fantástico, muy bien narrado y con un hilo conductor que te tiene ahí pendiente todo el rato, viviendo con Sira todas sus aventuras.
 
5.- El club de los viernes (Kate Jacobs) un libro muy ligero, simpático y fácil de leer, una historia muy actual con problemas comunes a muchos lectores. El desenlace sorprendente y eso te deja con muchas ganas de leer la segunda parte (la que aún tengo pendiente)
 
De los que me he leído este año, estos son mis top 5!
 
Me desencantaron los libros de Roberto Bolaño y el libro de A.J. Corrales, pero no desanimo a nadie si se atreve con ellos, de hecho el de corrales, creo, que fue un gran éxito. Seguramente el género y la historia tan lúgubre no van con lo que yo conecto.
 
Y vosotr@ ¿qué habéis leído?, ¿qué me recomendáis?
 
pd. estoy enlazada a la fiesta de enlances de Blanca.:)
 


3 comentarios :

  1. Hola!! Quería agradecer tus recomendaciones sobre los libros que leíste este año, la lectura es también una de mis pasiones y siempre es bueno andar con algún buen título recomendado en la cabeza, nunca se sabe en qué momento una se cruza con una librería y tiene ganas de hacerse un autoregalo, no? Felices fiestas!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Para mi es un placer compartir con los demas lo que nos transmiten estas lecturas.

      Eliminar
  2. el club de los viernes tengo interés por leerle desde hace ya un tiempo. Sigue en mi lista de comprar, tengo tantos que no doy a basto, pero voy poquito a poco. Los reyes me han echado el último de bridget jones que a mi me encanta esta mujer, me saca la sonrisa a menudo, y el premio planeta que empece ayer y no puedo dejarlo!!!, esos son los que te recomendaria de momento.

    besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...