viernes, 8 de noviembre de 2013

TARTA MOAI

Como hacer un moai comestible con Fondant.


Siempre que preparo un pastel digo que será el último que hago, porque tienen mucho trabajo y porque están lejos de quedar perfectos; pero al final en cualquier nueva ocasión acabo liándome la manta a la cabeza y me vuelco en preparar un nuevo pastel.

Este lo hice hace ya casi un año (madre mía cómo pasa el tiempo)

Quería preparar una sorpresa especial, para una persona muuuuyyy especial.

Elegí el motivo y me pareció que podría quedarme medianamente decente. Y la elección fue hacerlo con fondant y crema de mantequilla con sabor a naranja.

La base la hice con un bizcocho genovés, me gusta porque es lo suficientemente poco dulce como para suportar el fondant y no acabar siendo un pastel demasiado empalagoso.



Mojé el bizcocho con un poco de almíbar anisado, para que quedase más jugoso.



Para el relleno utilicé una butter cream de mantequilla con un toque de naranja.


Para dar forma al moai recorte parte de los laterales del bizcocho, le monté una nariz por capas, un buen frontal y sus orejitas. Los bordes inferiores también fueron retocados para hacer un poco la forma de la barbilla.




Por último, teñí el fondant tratando de conseguir ese color piedra, el resto es cubrir la tarta con el fondant y listo.

Cuál es la tarta y cual el moai de verdad?, jajaja...


8 comentarios :

  1. Carambaaaaaa... qué cambio con el fondant! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. El fondant es una maravilla que permite crear una ilusiones comestibles increibles. Yo aun estoy practicando para hacerlo mejor, pero como tu dices es todo un cambio cubrir la tarta con el.
    Que tengas un maravilloso fin de semana tu tb.

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! de paseo por los enlaces de esta semana. Entiendo que sea dificil resistirse a no prepara uno de estos pasteles, y es que te a quedado estupendo, esos si menudo trabajo tiene !!!! Estoy segura que no fue el último !!!! Un abrazo y Feliz fin de Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu tarta moai!
    Ya me gustaríá poder visitarlos algún día...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. uau que bonita te ha quedado la tarta... y el moai impresionante :)
    saludos Carolina , vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar
  6. Uff, vaya con el pastel! Menudo detallazo ;-o) Bueno, sigo con el paseo por los enlaces...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...