lunes, 22 de julio de 2013

LEMON PIE - PIE DE LIMON - RECETA

Un Julio de hace ya algunos años viví uno de los días más bonitos de mi vida. En Julio dí el si quiero, aunque de eso ya hace algunos años, espero sumar muchos más. Gastar cada minuto de mi vida y compartir cada experiencia nueva con esa persona que llegó a mi vida para ponerla patas arriba y para hacer que cada día sea una montaña rusa, donde no hay lugar para el aburrimiento ni la monotonía; esa persona que sabe poner una sonrisa en mi cada día; y cada noche cuando hago balance no puedo más que sentirme feliz y satisfecha.
Y para celebrar tremendo acontecimiento preparamos el postre favorito por excelencia el : LEMON PIE O PIE DE LIMÓN.
He aquí su receta y preparación:


Para hacer la base se mezclan todos los ingredientes se liga todo y listo, no hace falta trabajarla,  se recomienda meterla en la nevera al menos 15 minutos antes de su manipulación. Sin amasar se estira y se col·loca en el molde (yo utilicé un molde de 28cm)
Se hornea a 180ºC por unos 15 minutos.
Mientras se hornea la base preparamos el resto.
La crema de limón se puede hacer a partir de materia prima, pero yo parto con la leche condensada como base, cosa que facilita mucho la preparación y ahorra tiempo. Hay que exprimir los limones, incorporar el zumo (previmanete colado) a la leche condensada, es cosa de ir removiendo y en un periquete esta lista la crema.
Por último, hay que elaborar el merengue, las claras deben ser calentadas en un recipiente junto con el azucar, a 45-50º, una vez el azucar está incorporado y se ha alcanzado la temperatura es cosa de montarlas con el processador habitual (batidora, thermomix...)
La montamos:
Colocamos sobre la base la crema, que ya estará más espesa. Una vez repartida la crema se añade la siguiente capa: el merengue (para que no se baje hay hacerlo momentos antes de utilizarlo). Para el acabado se le levantan unas puntitas con la ayuda de un tenedor. Lo aplicamos plano sobre el merengue y lo subimos en vertical así dará ese acabado como con crestas.
Una vez todo incorporado lo llevamos al horno gratinamos por unos minutos y cuando las puntitas empiezan a dorar lo sacamos, dejamos enfriar y listo para servir.
El nuestro quedó así





Si lo preparais ya me contareis el resultado.
Si alguien ya lo prepara habitualmente y tiene alguna sugerencia bienvenida sea.

Feliz semana.
Espero vuestros comentarios.





5 comentarios :

  1. Umm que cosa mas rica!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Te lo recomiendo de verdad súper rico!

      Eliminar
  2. Hola! me gustaría invitarte a participar en la iniciativa Rétame! Para hacer la cocina más creativa entre blogs! http://dulcemundodevero.blogspot.com.es/p/retame.html

    ResponderEliminar
  3. Esta combinación nunca falla, es una delicia y en verano apetece tanto con lo refrescante que es!!! Nunca lo había visto preparado con leche condensada, es verdad que agilizas su preparación, aunque me tiran para atrás las calorías, maniática que es una jajajja.
    Por cierto, me ha encantado la textura y el color con que te ha quedado el merengue, muy tentador!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leer tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...