martes, 19 de marzo de 2019

MAGDALENAS CASERAS.



Después de un parón obligado aquí estamos de vuelta. A veces, hay otras cosas que atender que nos sacan un poco de nuestra programación. Lo bueno en esta vida es ser flexible y tener cintura para encajar todos los giros que la vida nos pone por delante.

En mi familia hay un gran fan de estos bollos pequeños, hechos y presentados en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones, que es como la RAE define a las míticas magdalenas. Así, que trato de hacerlas tan a menudo como puedo, aunque si por él fuera mi horno no pararía nunca.

Y aunque son las de toda la vida os dejo aquí la receta, por si hay alguna variante con las vuestras o por si es la primera vez para alguien.



¿cómo las preparamos? 
1. Precalentamos el  horno a 180ºC y prepara  los moldes1
2. Ponemos el azúcar y a piel de limón en el vaso y pulverizar 30 seg a velocidad 10
3. Incorporaremos los huevos, mezclamos 2 minutos a 37ºC velocidad 5.
4. Añadimos, a continuación, la leche y el aceite de girasol, mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
5. Rellenaremos con la masa ¾ partes de las capsulas2.
Antes de introducir en el horno espolvoreamos con azucar, vamos a hornear durante 20 minutos aproximadamente.



1 entre 12 y 18 dependiendo del tamaño de la capsula, yo he utilizado estas de Ikea, que son más altas y me da como para 12 – 15 magdalenas.






2 en muchas recetas os van a recomendar que utilicéis mangas para rellenar las capsulas. Estas suelen ser de un solo uso y acaba siendo más plástico en la basura. Precisamente para evitar esto yo os recomiendo que utilicéis algún dispensador como este que utilizo yo.






Os estaré viendo en la próxima receta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar, me encanta leerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...