Quien quiere preparar este rico y aromático brioche?
No es en absoluto complicado, lo único que tenemos que tener en cuenta es el tiempo que requiere su preparación.
Os voy a visando para que tengáis preparados vuestros sentidos, porque esta receta es un espectáculo para vista, oído y olfato.
Aquí os dejo la receta, ingredientes y paso a paso.
INGREDIENTES:
20 g de leche
20 g de levadura prensada fresca desmenuzada
350 g de harina de fuerza y algo más para espolvorear
4 huevos
60-100 g de azúcar
1 cucharadita de sal
170 g de mantequilla y algo más para engrasar el molde
1 yema de huevo ligeramente batida para pincelar
PREPARACIÓN:
1. Templamos la leche en un cazo (37º) y mezclamos y disolvemos la levadura.
2. Añadimos la harina de fuerza, los 4 huevos, el azúcar y la sal. Amasamos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Después añadimos la mantequilla en trozos pequeños y amasamos hasta que la mezcla esté bien integrada.
3. Ponemos la masa en un bol grande, la cubrimos con paño de cocina húmedo y lo dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 3 horas).
4. Engrasamos un molde rectangular de unos 28 cm de largo) y reservamos. Sacamos la masa del bol y le damos forma de rectángulo (acorde con nuestro molde) para que nos encaje en el molde; la ponemos en el molde y lo cubrimos nuevamente. Dejaremos reposar en un lugar templado hasta que se doble su volumen (aprox. 1 hora). Mientras tanto precalentar el horno a 180ºC.
5. Pincelamos la superficie del brioche con la yema de huevo y horneamos durante 30 minutos (180ºC) o hasta que esté bien dorado. Retiramos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por comentar, me encanta leerte