domingo, 27 de septiembre de 2015

MI MINI TERRARIO DE SUCULENTAS

Hace años veía a mi hermana hacer composiciones con cactus en cualquier cerámica que había quedado en desuso en las cocinas de mi familia. A mi poca gracia me hacían los cactus, no me gustaban lo mucho que pinchaban y desconocía lo bellísimas que son sus flores, aunque tan efímeras como bellas.
Con el tiempo me he animado y tengo varios terrarios dispersos por mi jardín, algunos sólo compuestos por suculentas y otros por cactus con pinchos e incluso composiciones con ambos.
El otro días en una excursión que hicimos al Empordà, a la vuelta, pasamos por unas de esas tiendas maravillosas donde venden cerámica de todos los tamaños, colores y formas. A la salida de la tienda se vino conmigo una preciosa pieza de cerámica que se ha convertido en otro pequeño mini jardín para mis suculentas. 

Si tu quieres hacer el tuyo sólo necesitas

- un recipiente a modo de maceta
- algunas suculentas para plantar
- un saco de sustrato para cactus
-algunas piedras para adornar





Las suculentas son plantas que necesitan una frecuencia de riego más baja, puesto que es sus propias hojas carnosas acumulan agua para subsistir largos periodos. Aun así poner una capa de piedras como acabado final, no sólo proporciona un acabado más bello, sino que ayuda a que el sustrato se mantenga húmedo por un tiempo mayor.Y de esta manera se optimizan los riegos.

Nuestro terrario de suculentas se ve así.





2 comentarios :

Gracias por comentar, me encanta leer tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...