lunes, 25 de febrero de 2013

RENOVAR UN BASTIDOR, Tutorial.


Ya de pequeñas, mis hermanas y yo, apuntábamos maneras. Una de las actividades por las que pasamos fue un taller de bordado, pero bordado a máquina. íbamos a un taller donde en un local en el que en vez de haber pupitres o mesas para desarrollar cualquier tipo de trabajo manual, había máquinas de coser alineadas en filas de 3 o 4, y allí un buen grupo de niñas nos reuniamos para aprender y practicar el arte del bordado a máquina, y eso sí nada de máquinas eléctricas todas eran a pedal! como las de nuestras abuelas.

De esos tiempos he recuperado los bastidores, pero necesitaban una renovación urgente. Para que la tela no corriese al fijarla entre los aros del bastidor forrábamos el interior con una tira de tela de algodón. Después de muchísimos años esa tela estaba pidiendo a gritos la jubilación. Así que le hemos concedido su merecido descanso y de paso le hemos dado otro aire al bastidor.
Y para ello hemos necesitado:


Tijeras y washi tape de tela.




Lo primero sacar la tela antigua.






Una vez la tela esta retirada, se puede empezar a forrar el bastidor. Hay que tensar bien washi tape a cada vuelta ,para evitar que queden algunas arrugas al pegarlo, e ir dándole un poco de inclinación para poder rodearlo completamente.




Y en pocos minutos tenemos este resultado tan espectacular!





Gracias a mi fotógrafo!

1 comentario :

  1. Me has dado una idea genial!!! mi bastidor de pie tambien está algo destartalado, no cabe duda de que esta aportación me ayudará a mejorarlo. Un Saludo, Silvia

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leer tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...