jueves, 20 de junio de 2013

de antes y de después


Siempre me fascina visitar el jardín, en el se obran los milagros más hermosos de la naturaleza. Un lugar donde el canvio es constante, donde la mágia se hace presente con cada aleteo de mariposa, con la brisa del viento y con tantas otras cosas que ni el ojo o ni el oido humano alcanzan a percibir.

Me encanta salir cámara en mano, o en su defecto con iphone, y fotografiar a diario los canvios que se van produciendo, aquí y aquí ya os mostré algunos de sus frutos. Desde siempre me han fascinado esos resportages donde se filma el proceso de una rosa desde que es capullo hasta que la flor abre. 
Yo tengo mi propio registro donde fotografio varios momentos de una flor, una planta o un fruto, y hoy quería compartir algunos de ellos.


Las hortensias en el jardín.


Los narcisos que pasan de ser unos bulbos a unos pequeños brotes y en cuestión de pocas horas aparecen las flores. Siempre me recuerdan a las baritas mágicas de las hadas buenas.




Las calas que preludio del calor y del buen tiempo. Llegan con el aviso que el tiempo está por mejorar.



Los invitados estrella sin duda los tomates, ayer mismo recogimos los primeros, los de variadad cherry, y que duran lo que tardo en llegar a la cocina con ellos.


Los rábanos, los más veloces, de la semilla al fruto sólo hay 4 semanas.



La naranja, fruta de invierno, deliciosa y preciosa. Un árbol con un ciclo sin fin... 



 las bulbosas, ummm

Frutos de invierno

y aquí algunos personajes que de tanto en tanto nos vienen a visitar.

Gracias papa porque sin ti no sabria nada de lo que se.

pd. estoy enlazada a la fiesta de enlances de Blanca.:)

5 comentarios :

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog en la fiesta de enlaces de Blanca en la que también participo y me ha encantado. Además eres de Barcelona, como yo!!! Y me encanta que las que somos de aquí, compartamos cosas tan típicas como St Jordi o la receta de panellets para que todo el mundo descubra nuestras tradiciones
    Un besito!!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. preciosas las fotos, y tienes naranjas! Como me gustaria tenerlas, pero aqui hace mucho frio en invierno y se hielan. ni limones ni mandarinas, todo eso es muy delicado.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte las naranjas me aguantan bien el invierno, pero tengo que confesar que cuido mis plantas como otro más de la familia

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog y me quedo contigo porque tenemos tantas aficiones
    en comun que deseo disfrutar viendo tus nuevas entradas.
    Te invito a pasar por mi blog http://dogaher57.blogspot.com.es/
    que aunque en el aún no he puesto todo lo que tengo hecho, mucho de
    ello por no tener fotos y tampoco todas mis aficiones, por falta
    tambien de tiempo, pero algunas de las mas importantes que
    me falta, son mi afición a las plantas, al huerto, al campo, a las
    cosas antiguas que tanto adoro......
    Saludos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me encanta leer tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...